lunes, 15 de diciembre de 2008

LO QUE SE VIENE EN EL VOLEIBOL PERUANO


CHICO VOLVERÍA AL PERÚ Y SELECCIÓN DE MENORES HARÁ DOS GIRAS RUMBO AL MUNDIAL DE MÉXICO

El entrenador brasileño Francisco Dos Santos, conocido como "chico" volevería a laborar en el voleibol peruano tras su renuncia a la dirección técnica de los seleccionados juvenil y de mayores de Perú, el pasado mes de junio de 2008, así lo informó a Zhejumigu.com, el flamante Presidente electo Sr. Juan Castro Romero.

"En realidad ya hay conversaciones con el propio Chico, podría venir. Yo recuerdo una anécdota que dijo cuando tenía un problema con César. Él me dijo: Sr. Castro, si yo me he quedado todo este tiempo ha sido por Ud. Entonces yo le respondí: Chico, esto me parece una paradoja, increíble que tu te quedes por mí y no vayas a la Copa Panamericana, cuando yo voy como Presidente de delegación y cuando yo estoy de interino. ¡A verdad! me dijo: tienes razón, me quedo hasta el final de esto, hasta octubre, y cuando ya, en otro momento Ud., me llama..., y hemos tenido contacto ultimamente, con esto no te digo que ya hemos asegurado, pero sí hay la idea de un entrenador de primera para mayoresy traer a los mejores técnicos nacionales, acá hay buenos técnicos Toño Carrasco, Quique Briceño que por A o B motivos no están trabajando, eso fue el pasado, vamos a invitarlos, Natalia (Málaga) merece estar en una selección, la invitaremos, creo que este es un plan abierto y cuando yo hable de Mam Boc Park al frente de los seleccionados es un poco porque también Mambo ha cambiado, un poco para que nos diga cómo va ser el trabajo con las selecciones y controlar eso. Al menos esa es la intención" reveló Castro en entrevista con Zhejumigu.com, donde próximamente publicaremos el dialogo completo en nuestra revista virtual sobre diverso tópicos del voleibol nacional.

Sobre el seleccionado de Menores también ya hay giras programadas rumbo al Mundial de México. "Sí ya tenemos un plan de giras. Felizmente hemos firmado un convenio con Frecuencia Latina, un Pre-acuerdo de cuatro años que nos va a permitir hacer dos giras al exterior y dos torneos internacionales acá, ya tenemos del 14 al 24 de mayo en Saquarema, Brasil, una competencia con México y los dos equipos de Brasil. Hernán Artieda lo sabe, vamos a reforzar ese comando técnico, lo bueno hay que mantenerlo y lo que no dio resultado hay que cambiarlo", expresó el titular de la FPV.
"Chico" estuvo laborando en los seleccionados nacionales desde febrero, pero por discrepancias con el ex Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, su participación sólo fue hasta la Copa Panamericana de México desarrollada del 28 de mayo al 13 de junio, en la que Perú se ubicó en el séptimo puesto.
Desde ese entonces, el voleibol peruano ha venido laborando con técnicos peruanos que han conseguido resultados como el caso de Hernán Artieda que clasificó al seleccionado de Menores al Mundial de México 2009 (sudamericano en Lima). En juveniles Maruja Ostolaza consiguió recuperar el tercer lugar en el sudamericano juvenil de Lima.
ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: