viernes, 12 de diciembre de 2008

ATLETISMO Y LAS DOS CARAS DEL FÚTBOL

ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN PERUANA DE ATLETISMO

El Dr. Enrique Cusicanqui Cabrejos va a la reelección en el proceso electoral que efectuará la Federación Peruana de Atletismo el próximo 10 de enero.

"Sí me presento con la misma gente y con el Dr. José Ramiro Ferradas de Trujillo en el cargo de Secretario General en reemplazo de Carmela Soto quien va en otra lista con los amigos de Huancayo", informó el actual Presidente de la FPA.

Así que el Panorama ya está claro en el atletismo. Son tres listas. La primera de Marita Letts, Carmela Soto y Enrique Cusicanqui. Quién ganará, sólo las bases lo decidirán el 2009.


COMUNICADO
La Federación Peruana de Fútbol pone en conocimiento del público en general y la Prensa especializada lo siguiente:

1.- Que en la fecha se ha suscrito un documento en conjunto entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dirigido a la FIFA a efectos de lograr el levantamiento de la suspensión que pesa sobre la Federación Peruana de Fútbol.

2.- Dicho documento será público cuando la FIFA de su respuesta la que esperamos sea positiva.

3.- Han firmado en calidad de testigos el Sr. Iván Dibós y el Sr. Rafael Rizo-Patrón.

Lima, 12 de Diciembre del 2008

Oficina de Prensa FPF

SPORT HUANCAYO SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ 2008 Y LOGRÓ UN CUPO EN EL FÚTBOL PROFESIONAL
Sport Huancayo que dirige el técnico nacional José Ramírez Cubas logró el título de Campeón de la Copa Perú 2008 al derrotar por 2 a 1 a Cobre Sol de Moquegua, y de esta manera la ciudad de Huancayo tendrá un equipo propio en el fútbol profesional.

El equipo de Huancayo logro este título jugando de menos a más empleando los mismos jugadores durante la liguilla final, que le dio resultados positivos, pese a que quizás muchos pensaban que al sufrir una derrota en su primer partido ante el CNI, no iba a llegar a concretar sus aspiraciones.

Existe una particularidad con el técnico Ramírez Cubas ya que esta es la cuarta vez que logra un título de Copa Perú, recordamos que en el año 1999 logro campeonar con el UPAO de Trujillo, luego lo hizo con Estudiantes de Medicina en el año 2000, posteriormente gano la Copa con José Gálvez de Chimbote en el año 2005 y este año con el Sport Huancayo.
Alineaciones Sport Huancayo de Junín (02) Miguel Giura, Pedro Barrios, Raúl Alemán, Frank Ismodes, Gustavo Aquino, Robert León, Wilmer Vásquez, William Mendoza, Dany Lozano, Edgar Palma, Jesús Reyes. DT: José Ramírez Cubas.

Cambios: Juan De La Haza por Barrios, Ronald García por León, Jorge Jaimes por Reyes.

Goles: Reyes a los 42’, Palma 57’ - TA: León -TR: No Hubo.

Alineaciones Club Cobre Sol de Moquegua (01) Sergio Espinoza, José Zavala, Fredy Suárez, Víctor Uculmana, Henry Díaz, José Manco, Júnior Izarnostegui, José Villavicencio, José Crovetto, Miguel Silva, Héctor Rojas. DT: Luís Flores.

Cambios: Roberto Iraha por Silva, Miguel Vinces por uculmana, Robert Riega por Díaz.Goles: Miguel Vinces a los 88’TA: Rojas, Crovetto.TR: No Hubo. Árbitro: Fredy Arellanos 1.- Alfonso Orlandini 2.- Italo castillo 4to.- Luis Garay
En el Partido de fondo empataron las escuadras de Atlético Torino de Talara y CNI de Iquitos 1 a 1, con pasajes muy emocionantes durante el partido sobre todo en la segunda parte donde ambos equipos pugnaron por salir victoriosos.
El equipo loretano logra su pase al fútbol profesional luego de 16 años, mientras que el Torino de Talara es la primera vez que en seis participaciones que juega una final no logra el título.

Alineaciones CNI de Iquitos (01) Gino Pinedo, Frank Díaz, Pedro Sanguinetti, José Zamora, Harold Beltrán, Hugo Castillo, Nelson Tello, Carlos Barrena, Amador Monteverde, Juan Luna, Roberto Valenzuela.DT: Jorge Machuca.
Cambios: Sony Utia por Valenzuela, Nicolás Celis Monteverde, Segundo Del Aguila por Beltrán. Goles: Luna 57´- TA: Castillo, Tello.TR: Pinedo.

Alineaciones Club Atlético Torino (01) Manuel Riofrío, Edson Tinoco, Oscar, Guerra, Richard Oncoy, Hansel Arriaga, Martin Peña, Israel Tordoya, Pedro Díaz, Nelson Roque, Martín Coba, Cesar Flores. DT: Jorge Zúñiga.

Cambios: Edson Moriches por Tordoya, Rubén Valladares por Tinoco, Ronald Ramírez por Coba.Goles: Moriches 63’- TA: Tordota -TR: Ramírez
Árbitro: George Buckley 1.- Luis Avila 2.- Jorge Yupanqui 4to: Luis Seminario.

Lima, 12 de Diciembre del 2008
Wilmer Del Aguila Ochoa

Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: