lunes, 1 de diciembre de 2008

TOUR MUNDIAL DE SURF Y MUNDIAL DE MOTOS ACUÁTICAS 2008


STEPHANIE GILMORE BICAMPEONA MUNDIAL DE SURF

La australiana Stephanie Gilmore logró de forma majestuosa su segundo Título Mundial de Tabla, tras imponerse en la penúltima fecha del Tour Mundial 2008, disputada en la playa Sunset en Hawai. Con olas de metro y medio y en una ronda de infarto, Gilmore de 20 años de edad venció en la final a Silvana Lima (BRA), Jessi Miley-Dyer (AUS) y Nicola Atherton (AUS).

Tras la eliminación en cuartos de final de la peruana Sofía Mulanovich y en semifinal de la australiana Layne Beachley, el camino hacia su segundo Campeonato Mundial consecutivo estaba servido para Stephanie a falta de la última jornada del calendario.

“No tenía idea que esto iba a pasar hoy cuando desperté en la mañana”, contaba muy emocionada Gilmore. “Sofía y Layne perdieron en sus series y me encontré a mi misma en la final con la oportunidad de lograr el título. Se siente increíble”, agregaba la tablista del Team RipCurl.

“Sabía que tenía que ganar en Sunset para ser Campeona. En la final al principio se complicaron las cosas cuando Silvana tomó el liderato con un inicio muy sólido. En ese momento pensé que aún esperaría hasta la última fecha en Maui. Tenía una ola con buen puntaje pero aún necesitaba seis puntos y algo para pasar al primer lugar en la ronda y el mar no se veía bueno. Pero al final mejoraron las condiciones y cuando empecé a remar la última ola, me di cuenta que se ponía buena. Al final resultó ser la mejor del heat y logré el puntaje necesario. Aún no puedo creerlo” continuaba narrando muy emocionada ‘Steph’.

De esta forma, la siempre sonriente Gilmore alcanza su segundo Título Mundial consecutivo con tan sólo veinte años de edad, gracias a sus victorias en cuatro de siete pruebas disputadas en el año. Steph logró ganar las fechas en Australia, Brasil, Perú y ahora en Hawai.

“Esta segundo Campeonato se siente mejor que el primero. Voy a saborear la victoria un tiempo y luego reajustaré mis metas para el próximo año. De todas maneras, celebraré a lo grande esta noche”, terminaba de declarar Gilmore a la prensa.

Adjuntamos foto de Stephanie Gilmore con el trofeo de Campeona Mundial (crédito: ASP)

Agradecemos la atención y difusión de la presente,

Saludos,

HANS FIRBAS DARCOURT

Prensa RipCurl Perú



ESPECTACULAR ACTUACIÓN DE ANÍBAL ALIAGA LO COLOCA SEGUNDO EN LA GENERAL EN LA F – 2

Los grandes pilotos peruanos han demostrado que van a dar mucha guerra en este Mundial de Jet Raid. Aníbal Aliaga, el bi - campeón peruano, fue el primer corredor en categoría F2 en la primera manga y tercero en la segunda.

El piloto de Yamaha es segundo en la clasificación general en F2 junto a su compañero brasileño Celio Vinicius. Aliaga, juntos son décimos en la general con 18 puntos: “La primera etapa de este Mundial fue muy dura, larga y muy espectacular para los espectadores que se han acercado a la playa a ver este espectáculo”, comenta el peruano.

El mano a mano de Aliaga con Rafael Dávila va a ser uno de los duelos más importantes de este Mundial: “Va a ser una lucha muy dura en la que vamos a demostrar que Perú va a ser un país muy determinante en este deporte tan espectacular. Tenemos mejor máquina que ellos pero el desgaste que he sufrido preparando el evento me puede pasar factura conforme pasen las etapas”.

De momento Rafael Dávila y Henry Huanqui son cuartos en la categoría F2 y aspiran a escalar posiciones. Otro de los representantes más mediáticos, la piloto Paloma Noceda ha terminado en novena posición en la primera etapa y ocupa la undécima posición de la clasificación total de F1 y F2 con 14 puntos.

Carlos Manuel Lazarte es otro de los pilotos peruanos que puede dar que hablar. Tras la primera etapa es octavo en la clasificación general con 18 puntos.En la segunda etapa del Jetraid, la carrera llegará a Paracas, un paraíso del Pacífico donde la naturaleza predomina sobre todo lo demás.

Lo más importante en el segundo capítulo de la competición es apurar las máquinas pero conservando por encima de todo el medio ambiente y el hábitat de la zona. La primera parte de la etapa, la navegación lejos de la costa será la nota predominante. Es una trampa porque el consumo de gasolina será controlado y la deriva puede jugar una mala pasada a los pilotos que corran dibujando parábolas y no en línea recta. Si un piloto consume su depósito, deberá utilizar un deposito adicional de diez litros de gasolina, que le penará con cinco puestos en la clasificación general. Serán un total de 95 kilómetros en los que Pastorello será el piloto más vigilado.

La segunda parte de la etapa transcurrirá en la bahía de Paracas en la que habrá un oval race o circuito cerrado en el que el piloto Amador Ferrer puede demostrar su polivalencia. Marco Antonio Vivanco y la peruana Paloma Noceda también pueden demostrar que son pilotos que dominan ambas disciplinas, la velocidad en circuito y el raid de etapas largas.

VIDEO DE LA COMPETENCIA

No hay comentarios: