lunes, 8 de diciembre de 2008

HOMENAJE A LOS MEDALLISTAS MUNDIALES DEL KARATE

FEDERACIÒN PERUANA DE KARATE RECONOCIÒ A MEDALLISTAS DE BRONCE

La Federación Peruana de karate que preside el Dr. Pedro Del Rosario, en una emotiva ceremonia realizada en el Coliseo Eduardo Dibós, durante la Copa Presidente de la República, su última actividad del calendario (7/12) , reconoció al equipo de kata (danza) que logró la medalla de bronce en el XIX Campeonato Mundial de Karate celebrado en Tokyo, Japón.

Ako Tamashiro, Jimmy Moreno y Haffid Zevallos los integrantes del equipo de danza del Perú hicieron historia el pasado 13 de noviembre de 2008, al ocupar el tercer lugar entre 32 países y recuperar después de catorce años la permanencia en el podio mundial.

Esta medalla sin duda tiene un significativo muy especial porque el equipo casi no asiste al campeonato por motivos económicos, que fueron superados gracias a cruzadas de solidaridad y apoyo en gran parte de la empresa privada, y del IPD, debido a que por deportista el costo ascendia a $4000, entre pasajes, alojamiento y estadía. No obstante, superaron el stress emocional y llegaron a la competencia a competir como es característico de los karatecas peruanos.

Si bien en primera ronda perdieron con Francia 1-4, luego se recuperan en el repechaje y le ganan a Serbia y Montenegro, República Checa y en la definición por el bronce ganan a Brasil 4 a1. El podio quedo así: 1º Francia, 2º Japón, 3º Perú- Italia

Akio, Jimmy y Haffid compiten juntos desde hace tres años y han ganado diversos títulos internacionales, siendo campeones bolivarianos, odesur, y en este año ganaron el campeonato panamericano y sudamericano y el bronce mundial.

Este equipo es dirigido por el sensei Pálmer Sánchez quien fue precisamente junto a Fredy Arevalo e Ivan Blanco quienes lograron la primera medalla de bronce para el Perú por equipos en el Mundial de Malasia en 1994.

Gracias a este nuevo logro los karatecas Jimy Moreno y Haffid Zevallos se han hecho acreedores para recibir los laureles deportivos en el grado de Gran Oficial según dispone la Ley 28036 en su artículo 31, lo que también les dará derecho a inscribir su nombre el frontis del Estadio Nacional, donde ya está Akio Tamashiro, a quien debería corresponderle un laurel más por este nuevo galardón. Ojalá no demore años la entrega por parte del Consejo de...Honores del Deporte Peruano la entrega de los mismos, que por todo lo realizado se lo merecen de inmediato, al igual que las chicas del kata peruano (Wendy Chac, María Mora y Lilibeth Muñoz) que siguen esperando sus laureles por la medalla de bronce en el XVIII Campeonato Mundial adulto de Tampereen, Jaahalli – Finlandia del 12 al 15 de octubre de 2006.

En esta oportunidad no hubo invitación al Congreso ni a Palacio ni felicitación del IPD, quizá porque el karate no es un deporte popular, pero las autoridades aun están a tiempo de voltear su mirada hacia estos chicos que sí se lo merecen.

ZHEJUMIGU.COM

Pueden visualizar la participación peruana en:
http://www.youtube.com/user/jimmychester

No hay comentarios: