martes, 16 de diciembre de 2008

PREMIACIÓN A DEPORTISTAS


IPD DISTINGUE CON DIPLOMAS Y REGALOS A DEPORTISTAS
Con la entrega de diplomas y artefactos electricos, el Instituto Peruano del Deporte premió a los deportistas destacados y que consiguieron distinciones para nuestro país, en el último semestre de 2008, en las disciplinas de Kickboxing, Vela, Lucha Squash Racket, karate, Esquí Acuático y Motos Acuáticas, en una ceremonia realizada en la Sala de Las Américas del Estadio Nacional, que la presidió el Ing. Arturo Woodman Pollit, Presidente del Instituto Peruano del Deporte.

En Kickboxing fueron premiados César Repray (+54 a 59 kg.), Luis Guzmán (+91 kg. Libre), César Sesoko (+60 a 63.5 kg.- light welter- Low kick) medallistas de oro en el V Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en Viña del Mar, Chile del 15 al 20 de octubre de 2008.

En Vela Alexander Zimmermann, campeón Mundial Juvenil de Sunfish en el Campeonato Mundial realizado en Canada entre el 23 y 29 de agosto.

En lucha: Pool Ambrosio Greifo, Nelson Pedraza, Pirina Luza, Jeannette Mallqui y Mario Molina, quienes obtuvieron medallas en el Panamericano Junior de Cuenca, Ecuador, realizado entre el 18 y 22 de junio, así como Eduardo Palas, Jorge Mallqui, Abrahan LLontop y Cinthia Aviles, quienes consiguieron preseas de oro y plata en el Panamericano de Cadetes, realizado en el Salvador del 9 al 14 de julio.
En Squash fueron distinguidos Mauricio Dasso (oro), Andrés Duany (oro), Alonso Escudero (bronce y Gonzalo Seminario (bronce, quienes ganaron estas preseas en el VI Sudamericano de Squash realizado en Asunción, Paraguay, del 7 al 14 de setiembre.

En Esquí Acuático fueron condecorados Delfina Cuglievan, Ivanna Cuglievan, Delfina Wiese de Cuglievan, Natalia Cuglievan y Carol Salazar de Caillaux por obtener medallas en el XXVI Campeonato Latinoamericano de Esquí Acuático, efectuado en República Dominicana, el pasado mes de octubre.

En Motos Acuáticas fueron galardonados: Anibal Aliaga (tercero)Carlos Lazarte y Paloma Noceda, quienes tuvieron destacada participación en el Mundial de Motos Acuáticas, realizado en noviembre en Lima, Perú.

AKIO TAMASHIRO PIDE LAURELES DEPORTIVOS Y MÁS APOYO

Una distinción especial tuvo el equipo de kata masculino integrado por Akio Tamashiro, Raúl Zevallos y Jimmy Moreno, quienes obtuvieron la presea de bronce en el XIX Mundial de Tokyo, Japón, realizado del 7 al 14 de setiembre de 2008.

"Se han conseguido medallas a pesar de la crisis. Pero quiero darles un mensaje de mis compañeros deportistas sobre los laureles deportivos. Si bien yo ya lo obtuve, pido que se le conceda a mis compañeros ya que eso significa el máximo estímulo que puede recibir un deportista. Para pensar en los Juegos Panamericanos de 2015, cuya sede estoy casi seguro que lo van a conseguir, hay que ganar los Juegos Bolivarianos y para eso necesitamos el apoyo de Uds. El Estado", expresó Akio Tamashiro a nombre de los deportistas que se dieron cita en Sala Las Américas.

Como se recuerda Akio ya recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial por el subcampeonato Mundial de México 2004, el 31 de octubre de 2007, pero con la reciente actuación le corresponde la misma distinción a sus compañeros de equipo Hafid Zevallos y Jimmy Moreno. Asimismo también a las chicas de kata o danza, quienes en el XVIII Campeonato Mundial adulto de Tampereen, Jaahalli – Finlandia (12-15 de octubre de 2006) consiguieron la medalla de bronce.

Texto y Fotos
ZHEJUMIGU.COM

No hay comentarios: