miércoles, 10 de diciembre de 2008

LOS MEJORES TENISTAS DE 2008

LUIS HORNA Y BIANCA BOTTO: LOS MEJORES TENISTAS DEL 2008
Noche de Estrellas será el 17 de diciembre en Rinconada

La Federación Deportiva Peruana de Tenis designó a Luis Horna y a Bianca Botto, como los mejores tenistas profesionales del año 2008, en mérito a la brillante campaña cumplida durante esta temporada. El capitán del año es Jaime Yzaga. Ellos, juntamente con los medallistas sudamericanos, mundialistas y los mejores tenistas de las categorías de menores, serán premiados en la Noche de Estrellas, ceremonia que se realizará el próximo miércoles 17 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Rinconada Country Club de La Molina.

Como se recordará, Luis Horna (108 ATP) conquistó este año el Grand Slam Roland Garros, en la modalidad de dobles, en pareja con el uruguayo Pablo Cuevas. Asimismo, Horna fue el líder de nuestro representativo que este año, por primera vez en la historia, participó en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

A su vez, nuestra joven figura Bianca Botto (612 WTA) le devolvió al Perú la alegría de celebrar dos campeonatos femeninos, que ganó en Lima, durante el Women’s Circuit, además de llegar a dos finales en Serra Negra (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

El célebre Jaime Yzaga, por su parte, cumplió loable labor guiando a nuestro representativo al Grupo Mundial de la Copa Davis, en el cual este año debutó enfrentando primero a España en Lima y luego a Israel en Tel Avit.

Las mejores raquetas del año
-Mejor tenista profesional masculino: Luis Horna.
-Mejor tenista profesional femenino: Bianca Botto.
-Mejor capitán: Jaime Yzaga.
-Mejor juvenil masculino: Mariano Razzeto.
-Mejor juvenil femenino: Patricia Ku.
-Mejor peruano en Circuito COSAT: Daniel Santos.
-Mejor Infanto-juvenil Jorge Panta.
-Mejor Infantil: Nicolás Álvarez.

Medallistas sudamericanos y mundialistas:
-Representativo masculino que ocupó el segundo lugar en el Sudamericano de 14 años celebrado en Venezuela y que participó en la Copa Mundial Junior de Prostejov: Daniel Santos (Arequipa), Jorge Panta (Piura) y Fernando Cornejo (Arequipa).

-Representativo masculino que ocupó el tercer lugar en el Sudamericano de 16 años celebrado en Santiago de Chile y que participó en la Davis Cup Junior, realizada en San Luis Potosí (México): Duillo Beretta, Sergio Monges y César Torres.

Campeones nacionales de menores:
-12 años damas: Patricia Panta (Piura).
-14 años damas: Ferny Angeles.
16 años damas; Patricia Ku.
-18 años damas: Johann Vitanzo.
-12 años varones: Pedro Iamashkine.
14 años varones: Jorge Panta (Piura).
-16 años varones: Mariano Razzeto.
-18 años varones: Daniel Santos (Arequipa).

En la Noche de Estrellas, igualmente, serán premiados los campeones y subcampeones de los ocho Campeonatos Nacionales de menores y tres locales celebrados en Lima, durante este año. Los ganadores de los Nacionales realizados en Trujillo y Arequipa, fueron premiados en su oportunidad.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: