miércoles, 3 de diciembre de 2008

MUNDIAL DE MOTOS ACUÁTICAS PERÚ 2008 y JUEGOS ESCOLARES SUDAMERICANOS

FRANCÉS BRUNO PASTORELLO EN LA GENERAL F 1, Y PERUANO ANÍBAL ALIAGA EN LA F 2 COMANDAN EL MUNDIAL DE MOTOS ACUÁTICAS TRAS CUMPLIRSE LA CUARTA FECHA

El francés Bruno Pastorello en la categoría F 1 y el peruano Aníbal Aliaga en la F 2, van comandando el Campeonato Mundial de Motos Acuáticas, al cumplirse la cuarta fecha, tras hacerse el recorrido de Paracas hacia las Islas Ballestas, la Isla San Gayan e Isla Chincha, retornando a Paracas, para después mar adentro partir con dirección a la playa de Wakama, punto final de la misma.

El francés Bruno Pastorello, en otra demostración de su clase y candidato seguro al título del máximo certamen, volvió a ganar la cuarta etapa del Campeonato Mundial de Motos Acuáticas Perú 2008 en la F 1, manteniéndose al frente de la General.

En esta etapa, los pilotos deberían racionar el uso de combustible, porque no estaba permitido usar la reserva que le otorga la organización, siendo penados con cinco puestos en caso de hacerlo, usando mejor para ello los instrumentos de navegación y su estrategia de carrera, el recorrido de 120 km .

Lamentablemente para los españoles, Amador Ferrer y Marco Vivanco, debieron ser penalizados y con ello perdieron la gran oportunidad de acercarse al líder, permitiendo con ello que el otro francés Vincent Thomas, ya se encuentre tercero en esta clase y segundo en la General.

En tanto, el peruano Carlos Manuel Lazarte escaló una posición y se ubicó quinto en la F 1 y octavo en la General. La también peruana Paloma Noceda, terminó en séptima posición, superando a la española Maricarmen Ortiz entre las damas participantes.

Por su parte, en la F 2 nuestro crédito nacional Aníbal Aliaga y el brasileño Celio Vinicius, siguen terceros en esta categoría, al arribar en esta colocación en la etapa que acaba de culminar, usando un acertado plan de carrera y con gran pericia al mando de los manubrios de la máquina, esta pareja se ha presentado como candidato al podio final.

El primer lugar lo obtuvo el equipo de Bélgica conformado por De Wispelaerss – Moss y en segundo lugar la pareja belga – holandesa de Ernst – Chetsnell, sextos los peruanos Henry Huanqui – Rafael Dávila y octavos los nacionales Tomy Dasso y Tomy Dasso Jr.

Por la Copa de Naciones, Francia es el líder con 434 puntos, segundo España con 356, tercero Bélgica con 297 y cuarto Perú con 215 unidades.

Mañana se cumple la etapa más larga, de Wakama hasta Ancón, denominada de la Muerte , con 218 km . de resistencia y navegación y que debe ser decisiva para todas las categorías.

Lima, 03 de Diciembre del 2008

OCCI-IPD

MELISSA HERRERA GANA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES
Foto: blog halconesuruguay

La arequipeña Melissa Herrera logró (02 de diciembre de 2008) la presea de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en Montevideo, Uruguay, al ganar la prueba de salto alto con una marca de de 1,59 centímetros.

Con la misma altura, se ubicó en segundo lugar la ecuatoriana Daniela Montoya y la venezolana Aries Sánchez quien ocupó la tercera colocación.
Por su parte, el sexteto de la Institución Educativa Ofelia Velásquez pertenecientes a la región San Martín, viene causando sensación en el vóley femenino. En su debut venció por 3-0 a Paraguay y luego derrotaron por un ajustado 3-2 a las brasileñas que destacaban por su gran estatura.

Asimismo, el equipo de balonmano masculino, representado por la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno, venció ayer por 30-15 al combinado argentino.
OCCI-IPD
Los resultados de los Juegos Sudamericanos pueden ser vistos en:

No hay comentarios: