martes, 6 de diciembre de 2011

BADMINTONISTA PERUANO AVANZA HACIA LA CLASIFICACIÒN OLÌMPICA AL GANAR EN EL MEXICAN INTERNACIONAL 2011

imagen de Rodrigo Pacheco por prensa de ADO Perú

Rodrigo Pacheco obtiene el oro en torneo mexicano

El badmintonista nacional y medallista Panamericano Rodrigo Pacheco volvió a triunfar en una competencia internacional; esta vez al obtener el oro en el Mexican International 2011 realizado en Nuevo Vallarta, México desde el 1 de diciembre.

Rodrigo, quien fue el único peruano presente en esta competencia, solamente estuvo presente en las pruebas de individuales masculino y arrancó su camino hacia el oro ubicado, automáticamente, en el round 2 cuyo primer partido fue ante el brasilero Luis Henrique Dos Santos Jr. a quien el nacional superó en un ajustado 21 – 19/22 – 20; ya en cuartos de final se enfrentó al local Mauricio Casillas el cual sería derrotado por 21 – 18/21 – 19; tras la victoria, nuestro compatriota se hizo merecedor a pasar a semifinales y tener ya segura una medalla de bronce; pero Pacheco no se conformó con ello tras derrotar con tranquilidad al mexicano Lino Muñoz 21 – 15/21 – 14. Ya en la final, el oro era la meta del deportista y para ello era necesario superar al escocés Alistair Casey quien se quedó atrás tras un primer set disputado por 21 – 19 a favor del peruano; pero Rodrigo lograría imponerse y alzarse con el oro en el segundo tiempo tras vencer 21 – 19 al europeo.

Cabe mencionar que este torneo se encuentra dentro de la puntuación general con miras a la obtención de la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, así como en el ranking mundial que, definitivamente, ha posicionado a nuestro deportista en una mejor ubicación.

A lo largo del año, el patronato ADO Perú ha venido apoyando en eventos cruciales dentro del calendario olímpico a Rodrigo Pacheco (junto a Christina Aicardi, Claudia Rivero y Mario Cuba) lo cual se ha visto reflejado en resultados como los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y los posteriores eventos donde Pacheco, Rivero y Aicardi han obtenido resultados positivos que repercutirán en su calificación rumbo a Londres 2012.

Rodrigo Pacheco cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

Prensa ADO Perú

No hay comentarios: