viernes, 30 de diciembre de 2011

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS DE “HOLA ES UN GUSTO” MEJOR DEPORTISTA PERUANO, MEJOR PANAMERICANO Y REVELACIÒN DEL 2011

ALESSANDRA VINDROLA, JULISSA DIEZ CANSECO Y GLADYS TEJEDA SE LLEVARON LOS HONORES

"Hola es un gusto" realizó tres encuestas sobre mejor deportista, mejor panamericano y revelación del deporte peruano 2011.

Las encuestas se realizaron durante 30 días desde el 1 al 30 de diciembre y los resultados dieron como ganadores a tres damas entre 38 destacadas actuaciones.

Alexandra Vindrola ganó la encuesta de mejor deportista peruana del año, Julissa Diez Canseco se llevó el triunfo como mejor actuación panamericana y Gladys Tejeda como revelación peruana del 2011

Todos los resultados pueden ser visualizados en el lado derecho de su pantalla y también en el presente artículo.

imagen de karateca Alexandra Vindrola por prensa del IPD

ALESSANDRA VINDROLA ES ELEGIDA POR EL VOTO DEL PÚBLICO COMO MEJOR DEPORTISTA PERUANA 2011

"Hola es un gusto" encuestó sobre 18 deportistas que hubieron destacado en el ámbito mundial.

Concluida la votación, el conteo permitió contabilizar 132 votos, los cuales han dejado los siguientes resultados:

1.- Alessandra Vindrola 79 votos (59%)
2.- Deysi Cori 33 votos (25%)
3.- Jorge Cori 15 votos (11 %)
4.- Paloma Noceda 09 votos (6%)
5.- Kina Malpartida 08 (6%)
6.- Selección peruana de tabla 07 votos (5%)
7.- Delfina Cuglievan 05 votos (3%)
8.- Cristóbal De Col 4 votos (3%)
9.- Sofía Mulanovich, Mitzy Caballero y César Bauer 3 votos (2%)
10.- Jean Paul de Trazegnies, Juan Postigos y las hermanas Antonina y Valentina Schevchenko 2 votos (1%)
11.- Alonso Wong, Benoit Clemente, Diego Cuellar, Nicolás Fuchs 01 votos (0%)

imagen por prensa FPK

ACTUACIÒN DE ALESSANDRA VINDROLA

La karateca Alessandra Vindrola Portugal en la modalidad Kumite Femenino, categoría -48 Kgs, 16 – 17 años obtuvo un tercer lugar (Medalla de Bronce) en el VI CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE KARATE efectuado en la ciudad de Melaka – Malasia del 13 al 16 de Octubre de 2011.

Al Campeonato Mundial asistieron 81 países, 1067 competidores, y en su categoría hubo 38 competidoras. En su mayoría los países asistieron con una delegación de 33 competidores, Perú únicamente con 2 competidores, lo que denota un gran logro deportivo.

Alessandra Vindrola tuvo la siguiente performance frente a: Tailandia (ganó 4 a 0), Francia 1 a 0, Escocia 0 a 0, donde pasa por decisión arbitral, por haber llevado el ritmo del combate. Pierde contra Turquía. En el repechaje gana a Eslovenia 3 a 0 y Por último gana a Montenegro 4 a 2.

El Medallero en su categoría: Medalla de Oro: Turquía, Medalla de Plata: Egipto, Medalla de Bronce: Perú y Luxemburgo.

Esta deportista compite desde los 12 años, es Bi campeona Sudamericana 2010- 2011 y Bicampeona Panamericana 2010 – 2011.

La karateca de 16 años se coronó bi campeona del Panamericano Juvenil de Karate – 48 Kg., (16-17 años), que se desarrolló en la ciudad de Fortaleza, Brasil, del 29 de agosto al 3 de setiembre. También fue campeona del Panamericano de Karate de 2010 en Montreal, Canadá y este año logró el título en el Sudamericano de Asunción, Paraguay.

¡Felicitaciones!

* Los resultados de la encuesta pueden ser visualizados en el lado derecho de su pantalla.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

imagen de Julissa por prensa del COP

JULISSA DIEZ CANSECO ES ELEGIDA POR EL VOTO DEL PÚBLICO COMO MEJOR DEPORTISTA PERUANA PANAMERICANA 2011

"Hola es un gusto" encuestó sobre 12 actuaciones que hubieron destacado en el ámbito panamericano no sólo en los Juegos del ciclo olímpico sino en las competencias del ámbito federado.

Concluida la votación, el conteo permitió contabilizar 49 votos, los cuales han dejado los siguientes resultados:

1º Julissa Diez Canseco 23 votos (46%)
2º Alexandra Grande 17 votos (34%)
3º Inés Melchor 11 votos (22%)
4º Peter López 9 votos (18%)
5º Gladys Tejeda 7 votos (14%)
6º Alessandra Gamboa 3 votos (6%)
7º Àngel Wong y Cristopher Teves 2 votos (4%)
8º Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco, Juan Postigos, Mario Suito, Carlos Mario Zapata 1 voto (2%)

imagen de la pelea de Julissa con la mexicana Janet Alegría por prensa del COP

ACTUACIÒN DE JULISSA DIEZ CANSECO

Julissa Diez Canseco, fue medalla de plata, en taekwondo en los IX Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La taekwondista peruana debió conformarse con la medalla de Plata, tras perder en la final de -49 kg., frente a la canadiense Ivett Gonda, rankeada 2º del mundo, durante el combate muy disputado en el Gimnasio del Code II, donde luego de ir perdiendo e igualar el marcador, finalmente fue superada por su rival 13-6. (15 de octubre)

Sin embargo, a pesar de la derrota, Julissa se dio íntegra en cada una de sus presentaciones desde la etapa preliminar, derrotando primero a la ecuatoriana Fiama Salazar 14-7, luego en los cuartos de final ganó a la colombiana Mónica Olarte por 11-6. En las semifinales venció a la mexicana Janet Alegría por 15-14, al definirse la pelea en el cuarto set por 1-0 en el denominado punto de oro, tras empatar 14-14 en el tercer asalto.

imagen por prensa del IPD

Julissa en su pelea con la mexicana, demostró una gran fortaleza mental por encima de la barra local y los dolores productos de los fuertes ataques de su oponente que en ningún momento la hicieron claudicar de su objetivo de medalla, al ser la primera deportista peruana en subirse al podio panamericano.

¡Felicitaciones!

* Los resultados de la encuesta pueden ser visualizados en el lado derecho de su pantalla.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

imagen de Gladys con su trofeo de mejor atleta del año

GLADYS TEJEDA ES ELEGIDA POR EL VOTO DEL PÚBLICO COMO DEPORTISTA PERUANA REVELACIÒN 2011

"Hola es un gusto" encuestó sobre 08 actuaciones que de aquellos que pudiendo haber o no logrado medallas, tuvieron una actuación inesperada, quizá sorprendente.

Concluida la votación, el conteo permitió contabilizar 39 votos, los cuales han dejado los siguientes resultados:

1º Gladys Tejeda 19 votos (48%)
2º Natalia Cuglievan 15 votos (38%)
3º Deportistas Especiales 12 votos (30%)
4º Selección peruana de voleibol femenino infantil 8 votos (20%)
5º Mauricio Fiol 6 votos (15%)
6º Selección peruana de fútbol 3 votos (7%)
7º Equipo peruano de Copa Davis y Francesca Vargas 2 votos (5%)

imagen de Gladys con su entrenador coreano Pedro Kim por prensa del IPD

ACTUACIÒN DE GLADYS TEJEDA PUCUHUARANGA (25 AÑOS)

Clasificó en el maratón de Seúl con marca “A” a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y consiguió la medalla de bronce en maratón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Su cuarto lugar en el Maratón de Seúl, Corea (20 de marzo) permitió a la atleta huancaína Gladys Tejeda, clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al lograr la marca A de 2 horas 32 minutos y 32 segundos, tiempo que es nuevo récord nacional.

La atleta pertenece al equipo de maratonistas de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD, que dirige el coreano Pedro Kim.

Aunque su fuerte es los 10 kilómetros y la media maratón, Gladys Tejeda demostró que en la Maratón Internacional de Seúl pudo lograr imposibles.

Tejeda hizo una buena carrera, luchando palmo a palmo con las coreanas Chung Yun – Hee y Lee Sun- Young, las que finalmente quedaron en la tercera y quinta posición. La ganadora fue la representante de Etiopía, Robe Guta con 2 horas, 26 minutos, 51 segundos.

Gladys Tejeda ha tenido un rendimiento en ascenso, pues posterior a su clasificación se ubicó en el quinto lugar con 1:16:33, en la Media Maratón Internacional de Bogotá. De esta forma, acabó como la mejor atleta latinoamericana al terminar la competencia, detrás de las fondistas de Kenya y Etiopia. La vencedora fue la keniata, Joyce Chepkirui con un tiempo de 1h,13m y 34 segundos. El segundo lugar le correspondió a Mare Dibaba de Etiopía con 1:13:54, mientras que la otra corredora peruana Jemena Misayauri, alcanzó ubicarse en el sétimo lugar culminando la competencia en 1:18:25. 1 de agosto.

Y como cierre de sus buenas actuaciones, Gladys Tejeda logró la medalla de bronce en el maratón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con un tiempo de 02.42.09 después de haber hecho un recorrido de 42 km 195 m en un circuito de 10 km (4 vueltas) que tuvo como escenario urbano la Glorieta de la Minerva y los Arcos de Vallarta. (23 de octubre).

imagen del podio de maratón en Guadalajara por prensa del IPD

Tejeda, fue premiada, junto a la brasileña Adriana Da Silva, que ganó la presea de oro, con una marca de 02.36.37 (nuevo record Panamericano) y la mexicana Madai Pérez, quien logró la medalla de plata, con un registro de 02:38:03.

Visiblemente emocionada, Gladys Tejeda, le dedicó su medalla a todo el Perú y remarcó que durante el maratón tuvo que batallar mucho para recuperar posiciones, tras no haber largado bien, hasta hacerse del tercer puesto, dejando atrás a la cubana Dailin Belmonte y a la chilena Erika Olivera.

*Todos los resultados de la encuesta pueden ser visualizados en el lado derecho de su pantalla.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: