viernes, 16 de diciembre de 2011

NOCHE DE ESTRELLAS DEL TENIS PERUANO - SEMIFINAL DE IX COPA FORD

imagen de Duilio Beretta y Edmundo Jaramillo por prensa FDPT

LAS MEJORES RAQUETAS PERUANAS 2011
• Bianca Botto, Duilio Beretta, Patty Kú, Ferny Ángeles, Camila Vargas y Diego Muñiz.

Bianca Botto y Duilio Beretta fueron designados y premiados como los Mejores Tenistas Peruanos Profesionales del año. Igualmente, Patricia Kú fue distinguida como la Mejor Tenista Junior y Ferny Ángeles, como la Revelación. En tanto, Camila Vargas y Diego Muñiz, son los Mejores de la Categoría 14 años, damas y varones, respectivamente.

Las mejores raquetas fueron reconocidas por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en la ceremonia “Noche de Estrellas del Tenis Peruano” realizada este jueves en el Centro Naval de San Borja.

En la ceremonia no sólo fueron premiados los tenistas mencionados, sino también los campeones y subcampeones de los Torneos Incentivos, Seniors y de los Torneos de Ranking, en los Grados I, II y III, realizados durante este año como parte del calendario de eventos de la FDPT.

Las distinciones estuvieron a cargo del Presidente de la FDPT, Edmundo Jaramillo Orbegoso, junto con el Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Ing. Akio Tamashiro, y los dirigentes Ludovico Di Paolo y Luis Salazar, Presidente y Director de Tenis del Country Club de Villa, respectivamente, así como Jorge Luis Rosas, Coordinador de Tenis del Club de Regatas Lima.

imagen por prensa FDPT

La Federación designó a los Mejores Tenistas, teniendo en cuenta los resultados obtenidos a lo largo de los doce meses del año.

Nacida el 06 de junio de 1991, Bianca Botto Arias – Schereiber es la primera raqueta peruana femenina. Ocupa el puesto 319° en el ranking WTA. Este año volvió a brillar en el circuito mundial, ganando el Challenger Mont - De -Marsan de Francia y el Women’s Circuit de Casale (Italia).

Gracias a su excepcional espíritu de lucha, defendiendo los colores del Perú en el Grupo I de la Fed Cup 2011 por BNPParibas, Bianca Botto fue distinguida con el Premio Corazón ITF.

Duilio Beretta Ávalos, quien nació el 25 de febrero de 1992, es la primera raqueta peruana masculina. Ocupa los puestos 390° en singles y 475° en dobles del ranking ATP. Destacó en el circuito, ganando el torneo Paraguay F2, en singles, así como el Perú F1, Chile F2 y Chile F3, en dobles. Asimismo, fue finalistas en diferentes futures.

Duilio se consolidó como una de las mejores raquetas del equipo peruano de Copa Davis, que ascendió el Grupo I de la Copa Davis.

Patricia Kú Flores, nació el 17 de diciembre de 1993. Es la N° 31 del ranking mundial junior ITF. En el circuito junior, ganó 28 partidos en singles y perdió 15, habiendo obtenido los torneos Argentina Cup y Perú Junior Open. En su ascendente carrera deportiva, conquistó su primer título como tenista profesional al imponerse en el Women’s Circuit de Bogotá, en singles y dobles. Se ubica en el puesto 593 singles y 840 dobles del ranking WTA. Cumplió destacada actuación en la Fed Cup y es una nueva figura del tenis peruano.

imagen de Ferny Àngeles por prensa FDPT
Nacida el 29 de noviembre de 1995, Ferny Ángeles Paz es una grata revelación. Es la N° 1 del Ranking Nacional de 18 años damas y la N° 114 del ranking mundial junior ITF. Obtuvo los títulos de los torneos Pascual Bowl (Paraguay), Ciudad de Bogotá y la Copa Club de Farallones, en Colombia. Durante este año ganó 27 partidos ITF en singles y sólo perdió 8.

imagen de Camila Vargas por prensa FDPT

Camila Vargas Gómez, quien nació el 14 de enero de 1998, es la N° 1 del Ranking Nacional de 14 años damas, en singles y dobles. Asimismo, es la N° 4 del Ranking Combinado Juvenil COSAT de 14 años.

Finalmente, Diego Muñiz Tori, nació el 08 de enero de 1998 y es otra de las gratas promesas del tenis. Es el N° 1 del ranking Nacional de 14 años varones y el N° 3 del Ranking COSAT.

Las dos únicas ausentes en la “Noche de Estrellas” fueron Bianca Botto y Patricia Kú, porque se encontraban en Santiago de Chile, donde participaron en el Challenger de ese país. Patty retornó anoche, luego de pasar la “qualy” y ser eliminada en primera ronda del main draw, mientras que Bianca llegará a Lima el próximo domingo, tras perder en cuartos de final del Challenger ante la argentina Mailen Auroux (460° WTA).

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa FDPT

SÁNCHEZ VS. ZIVNICEK: FINAL DE REVANCHA
*Este sábado en el Lawn Tennis.

El imparable tenista nacional Rodrigo Sánchez y el experimentado alemán Tomas Zivnicek estarán nuevamente frente a la net, en la gran final de la IX Copa Ford, penúltima etapa del Circuito Ford. El duelo está programado para mañana sábado, a las 12:00 horas, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. El ingreso es gratis.

“Ro” Sánchez, siete veces campeón del Circuito Ford, sumó este viernes su victoria número 31, al derrotar al zurdo Jorge Lituma por 6-3 y 6-4, en una semifinal con pasajes equilibrados, donde al final Sánchez impuso su mejor tenis, teniendo como principal arma sus golpes de derecha.

En la otra semifinal, Tomas Zivnicek no tuvo problemas para derrotar a Bertoni Colchado por 6-2 y 6-0.

imagen de Tomas Zivnicek por prensa FDPT

Es la tercera vez que se enfrentarán Sánchez y Zivnicek en la final del Circuito Ford 201. En las dos ocasiones anteriores ganó Rodrigo. En la sexta etapa, en el Centro Naval, por 4-6, 6-1 y 6-4; y en la séptima etapa, en el propio Lawn Tennis de la Exposición, por repetido 6-2.

Rodrigo Sánchez sale a buscar su octava Copa Ford y, con ello, igualar el récord de Luis Horna, quien el año pasado conquistó ocho torneos del Circuito Mazda. La final de mañana promete ser de “candela”.

El Circuito Ford finalizará con el tradicional Campeona Nacional Abierto, que se realizará del 26 al 30 de diciembre en el Country Club de Villa (Chorrillos).

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: