domingo, 11 de diciembre de 2011

ESQUÌ ACUÀTICO Y RUGBY PERUANO VAN POR PODIO EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE MANTA 2011

imagen de Natalia en Manta por prensa del COP

NATALIA CUGLIEVAN DISPUTARÀ FINAL DE ESQUI ACUÁTICO SURAMERICANO EN MANTA

Natalia, la menor del Clan “Cuglievan”, se ubicó segunda en la ronda previa a la final en los II Juegos Sudamericanos de Playa Manta 2011, en la modalidad de figuras en las competencias de esquí acuático.

Primera se ubicó la argentina Lorena Botana con 4.610 puntos; luego Natalia Cuglievan con 3.680, en tercer y cuarto lugar quedaron las chilenas Valentina González 3.310 y Tiare Miranda con 2.490. Ana Palacios de Colombia obtuvo 1.190 quedando quinta y en sexto puesto quedo la ecuatoriana Vanesa Kronifle con 0.680 puntos.

La competencia se realizó en dos pasadas, una de manos y otra de pies, las mismas que duraron 20 segundos máximos por cada competidora y en cada figura.

La final este domingo se realizará por la tarde y las seis esquiadoras buscarán un lugar en el podio suramericano.

1º Lorena Botana (ARG) 4.610 Ptos

2ª Natalia Cuglievan 3.680 Ptos

3º Valentina González (CHI) 3.310 Ptos

4º Tiare Miranda (CHI) 2.490

5º Ana Palacios (COL) 1.190

6º Vanesa Kronfle (ECU) 680

WAKEBOARD

La argentina Roberta Rendo y el brasilero Giardi Marques iniciaron con paso firme el proceso para revalidar sus títulos en los Juegos Suramericanos de Playa, al pasar la fase preliminar de wakeboard como líderes de la prueba. Ambos se consagraron campeones en Uruguay 2009.

Rendo finalizó su participación de hoy con 69 puntos, que la ubican por encima de su compañera Victoria de Armas con 61, y la brasilera Camila Junqueira con 60.

Debido a que solo se permite la clasificación de un representante por país, en la instancia final competirán Rendo, Junqueira, la ecuatoriana Vanessa Kronfle (4ª con 39 puntos), la peruana Natalia Cuglievan (7ª con 16 puntos) y la colombiana Ana Palacios (8ª con 9).

El orden de salida este domingo es el siguiente:

Ana Palacios Llera - Colombia

Natalia Cuglievan Wiese - Perú

Vanessa Kronfle Catalán - Ecuador

Camila Junqueira Moraes - Brasil

Roberta Rendo - Argentina

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano


imagen del partido Perú Vs. Brasil en Manta por prensa del IPD

PERÚ EN SEMIFINALES DE RUGBY PLAYA SURAMERICANA EN MANTA

Perú aseguró su pase a las semifinales de las competencias oficiales de Rugby Playa de los II Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011, con los resultados obtenidos esta tarde. En su primer encuentro frente a los locales ganó 40 a 07, con lo que aseguró su clasificación dentro de los cuatro primeros que disputarán las semifinales este domingo.
Los anotadores de try por Perú fueron Pablo Vila (3), Jorge Abugattas (2), Augusto Sotomayor (2), Christian Corzo.

En su segundo partido perdimos 20-5 con Chile y en el tercer encuentro Perú perdió frente a Brasil, en el último segundo con una patada de tiro libre a los palos que le valió dos puntos, quedando el marcador final 12-10 a favor de Brasil.

Este domingo en las semifinales, Perú debe jugar contra Argentina y Chile vs. Brasil. Los ganadores disputarán la Medalla de Oro y los perdedores la Medalla de Bronce.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: