viernes, 30 de diciembre de 2011

BILLABONG CABO BLANCO 2012 - COUNTRY CLUB TENDRÀ SEDE DEPORTIVA EN SURCO - COMUNICADO DEL IPD SOBRE REGISTRO NACIONAL DEL DEPORTE

imagen de Cristóbal De Col campeón 2011 por Grupo Firbas

SE VIENE EL BILLABONG CABO BLANCO

Se inició el periodo de espera del Billabong Cabo Blanco 2012 presentado por Corona Extra, que tendrá lugar en la famosa ola internacional de Talara, Piura. Aguardando las mejores y más grandes condiciones en el mar, los organizadores se encuentran expectantes a los reportes satelitales que les permitan dar luz verde a este clásico campeonato que contará con los mejores tablistas peruanos e invitados internacionales.

Cuando suceda la primera crecida en Hawai con olas de más de seis metros de altura, se tendrá el visto bueno y las mejores olas de la temporada, que retarán a los tablistas a domar los espectaculares y perfectos tubos característicos de Cabo Blanco. Álvaro Malpartida, Gabriel Villarán, Carlos Mario Zapata y el Campeón de la edición pasada Cristóbal De Col son los grandes favoritos.

El Billabong Cabo Blanco llega también gracias a Burn, Powerade, Von Zipper y Nixon.

LA OLA DE CABO BLANCO

Cabo Blanco es la mejor y más perfecta rompiente con la que cuenta el norte peruano. Esta excepcional playa se encuentra ubicada en el vértice donde se juntan las corrientes de Humboldt y El Niño, a la altura del kilómetro 1137 de la carretera Panamericana Norte, en el departamento de Piura

Esta ola, de dirección izquierda, rompe sobre un fondo de arena formando un tubo perfecto y de salón. Si las condiciones son perfectas, uno puede permanecer entre ocho y quince segundos en el tubo, una eternidad en el surfing.

Es por eso que Cabo Blanco está considerada como una de las mejores olas del mundo, comparado sólo con Hawai, Australia o Sudáfrica.

LOS COMPETIDORES

Los “Tube Riders” (corredores de tubos) son tablistas que tienen una visión particular del deporte. Buscan el tubo como la experiencia máxima de surcar una ola. Saben exactamente como bajarla para encarrilarse en el punto exacto, aguantar la velocidad para entrar al tubo por completo y maniobrar su tabla a efecto de mantenerse el mayor tiempo posible dentro de este. Año a año, los competidores se trasladan al norte peruano para esperar las olas perfectas que revientan en nuestro litoral.

REIVINDICANDO CABO BLANCO

Con el objetivo de defender las rompientes de nuestro litoral y venerar a nuestros Tube Riders, Billabong realiza cada año, el más importante campeonato de olas perfectas en el continente. Tubos que parecen dibujados llegan cada fin de año al norte para dar lugar al evento. Este 2012, por sétima vez consecutiva, Billabong organiza este clásico del surf mundial y le da la importancia que una ola como Cabo Blanco merece.

Video promocional: http://vimeo.com/34273797

Hans Firbas D.


imagen por prensa del Club El Bosque

COUNTRY CLUB EL BOSQUE COLOCÓ PRIMERA PIEDRA DE SEDE DEPORTIVA EN SURCO
Ceremonía contó con la presencia de Isacc Humala en representación de su hijo y asociado del Club, Ollanta Humala, Presidente del Perú.

En ceremonia especial el Country Club El Bosque realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de su sede deportiva ubicada en el distrito de Surco. Con este acto, el Consejo Directivo 2011-2012, que preside el Dr. Jorge Alva Flores, dejó constancia de un importante logro en la vida institucional del Club, la obtención en justicia de la Licencia de Construcción otorgada por la Municipalidad de Santiago de Surco, hecho que permitirá iniciar la construcción de su sede deportiva.

imagen del Dr. Jorge Alva - Ceb

Asistieron a este significativo acto importantes personalidades, entre ellas, cabe resaltar al Sr. Isacc Humala, quien nos acompañó en representación de su hijo y también asociado del Club, Sr. Ollanta Humala, Presidente de la República.

"El Country Club El Bosque siempre ha actuado en el marco de la ley y la Municipalidad de Santiago de Surco así lo ha reconocido al otorgarnos la Licencia de Construcción. Seremos un ejemplo como Sede Deportiva, manteniendo una muy buena relación con la comunidad. Nuestra sede deportiva también contribuirá a la calidad ambiental de nuestro entorno; además, somos y seguiremos siendo buenos vecinos"; afirmó el Dr. Jorge Alva, Presidente del Country Club El Bosque, durante la ceremonia.

Lima, 30 de diciembre del 2011.

COMUNICADO

Ante la difusión sobre el alcance de las disposiciones vinculadas al Registro Nacional del Deporte, RENADE, el Instituto Peruano del Deporte pone en conocimiento público lo siguiente:

1.- De acuerdo con el artículo 11 numeral 7 de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, el IPD sólo otorga reconocimiento a las Juntas Directivas de las Federaciones Deportivas, no de clubes ni de otras organizaciones de carácter deportivo.

2.- Después de dicho reconocimiento, las Juntas Directivas de las Federaciones Deportivas pueden acceder a su inscripción en los Registros Públicos y luego en el Registro Nacional del Deporte, RENADE.

3.- En el caso de los clubes deportivos afiliados a una Federación, el Instituto Peruano del Deporte no otorga ningún tipo de reconocimiento legal. En tal caso, las Juntas Directivas de los clubes deportivos deben ser inscritas previamente en los Registros Públicos, tal como lo exige el Reglamento del RENADE; y, luego de ello, recién pueden ser inscritas en el Registro Nacional del Deporte para fines administrativos.

4.- Finalmente, no existe ninguna disposición legal que señale que la inscripción de la Junta Directiva de un club deportivo en el RENADE otorgue algún tipo de reconocimiento legal y que sea un requisito para que pueda proceder a inscribirse en los registros públicos.

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES – IPD

No hay comentarios: