viernes, 30 de diciembre de 2011

FINAL DEL XCIV CAMPEONATO NACIONAL DE TENIS "COPA FORD"

imagen de Patricia Kú por prensa FDPT

PATRICIA KÚ Y RODRIGO SÁNCHEZ, SÚPER CAMPEONES

Chorrillos, viernes 30 de diciembre del 2011.- Los jóvenes valores del tenis nacional Patricia Kú Flores (18 años) y Rodrigo Sánchez Sion (20 años) se coronaron súper campeones individuales del histórico XCIV Campeonato Nacional de Tenis “Copa Ford”, que llegó a su final este viernes, con total éxito, en el Country Club de Villa, en Chorrillos (Lima).

Patricia Kú (576 WTA) (1) inscribió por segunda vez su nombre en el Cuadro de Honor del tradicional Campeonato Nacional al derrotar a Ferny Ángeles (114 ITF) (3) por 6-1 y 6-2, en 70 minutos.

La potencia de sus golpes, picando cerca de las líneas, y el coraje que le puso en cada una de las jugadas, gravitaron en la victoria de Patty Kú, quien lució un tenis de alto nivel, que imposibilitaron a la juvenil Ferny Ángeles hacer su verdadero juego. Estamos ante dos chicas con gran futuro.

“Es el resultado de un intenso trabajo que vengo realizando con mi entrenador y hermano Fernando, sin descansar incluso los días feriados. La experiencia adquirida en los torneos profesionales, también me han dado más confianza y tranquilidad…Ahora, mi siguiente objetivo es representar al Perú en la Fed Cup”, declaró Patty Kú, quien en el año 2009 también se coronó campeona nacional de primera.

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa FDPT

Rodrigo Sánchez (1853 ATP) (1), por su parte, derrotó con relativa facilidad a Jorge Lituma por repetido 6-1, en 60 minutos, y con ello sumó su octavo título en el Circuito Ford 2011, y el primero en el Campeonato Nacional Abierto.

Sánchez igualó el récord de Luis Horna, quien también ganó ocho títulos en la pasada temporada.

“El 2011, ha sido un año muy positivo para mí. Estoy satisfecho con los resultados. Ahora quiero mostrarme internacionalmente. Para ello, estoy realizando una preparación de pretemporada con el profesor Esteban García y tengo previsto jugar 26 futures el próximo año, para mejorar mi ranking ATP y cosechar más roce y experiencia”, declaró “Ro” Sánchez.

imagen de los premiados en singles por prensa FDPT

Rodrigo Sánchez y Patricia Kú recibieron la Copa Ford de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo. En tanto, Ferny Ángeles y Jorge Lituma fueron premiados igualmente con artísticas copas por el representante de la marca Ford, Sr. Mario González, y por el Director de Tenis del CC. de Villa, Sr. Luis Salazar. Además, los campeones recibieron un cheque por 450 dólares cada uno y los finalistas un cheque por 350 dólares.

imagen de premiación a Patty Kú por prensa FDPT

El titular de la FDPT agradeció el valioso apoyo de Ford, sponsor principal, y de los auspiciadores Bolas Penn y Maltin Power, así como al Country Club de Villa por ceder sus magníficas instalaciones para este importante certamen. Asimismo, anunció que el 2012 será un año inédito para el tenis nacional, porque está organizando un nutrido calendario de torneos profesionales, para que nuestros tenistas ganen puntos en casa.

imagen de premiación a Rodrigo Sánchez por prensa FDPT

Con este importante Nacional, que se disputa desde 1917, la Federación Deportiva Peruana de Tenis cierra con “broche de oro” el gigantesco calendario de eventos de este año.

Comisión de Prensa FDPT

imagen de premiación a los dobles por prensa FDPT

KÚ-ÁNGELES Y LITUMA-VALLEBUONA, CAMPEONES DE DOBLES

Chorrillos, jueves 29 de diciembre del 2011.- Las parejas conformadas por Patricia Kú / Ferny Ángeles, en damas, y Jorge Lituma / Duilio Vallebuona, en varones, se adjudicaron los títulos de dobles del XCIV Campeonato Nacional de Tenis “Copa Ford”.

En la final de damas, disputada en el court central del Country Club de Villa, Patricia Kú y Ferny Ángeles, luego de perder el primer set, se recuperaron y ganaron a la dupla de Leslie Espinosa y María Alejandra Zela, en partido que se definió en match tie break.

El score final fue 4-6, 6-4 y 10/8.

Jorge Lituma y Duilio Vallebuona ganaron sin jugar, porque la pareja de Duilio Beretta y Luis Ramos no se presentó, en vista de que Beretta viajó a Brasil, para participar en un Challeger, con puntos para el ranking ATP.

Los campeones y subcampeones, en las dos ramas, fueron premiados con artísticas copas por el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, y el Presidente del Country Club de Villa, Dr. Ludovico Di Paolo.

Finalmente, el Presidente de la FDPT expresó su reconocimiento al Country Club de Villa por su valioso apoyo al tenis nacional, entregándoles Diplomas de Honor al Dr. Ludovico Di Paolo y al Sr. Luis Salazar, Presidente y Director de Tenis del Country Club de Villa, respectivamente.

Comisión de Prensa FDPT


No hay comentarios: