lunes, 5 de diciembre de 2011

DEPORTISTAS PERUANOS SIGUEN SUMANDO MEDALLAS EN JUEGOS ESCOLARES DE BOGOTÀ

imagen de Steffy Murillo por prensa del IPD

ATLETAS PERUANOS LOGRAN DOS MEDALLAS DE ORO EN LOS JUEGOS ESCOLARES DE BOGOTÁ

Nuestro país tiene grandes atletas y muestra de ello son las dos medallas de oro que se han conseguido hoy en Los Juegos Sudamericanos Escolares de Bogotá 2011.Los campeones son los atletas Steffi Murillo y Franco Cabrera Ucharico, en diferentes modalidades.

La primera en ganar fue Steffy Murillo, del colegio San Andrés, en la competencia 80 metros con vallas, haciendo un tiempo de 11.67 segundos, superando a la ecuatoriana Minara Cortez (11.81 segundos) y a la chilena Clara Marín (11.88 segundos).

imagen de Franco Cabrera por prensa del IPD

El segundo campeón peruano de este día fue el arequipeño Franco Cabrera Ucharico, del colegio Nestor Cáceres Velásquez, que obtuvo la medalla de oro en Exathlon, venciendo así a sus duros rivales el venezolano Daniel Sufía y el brasileño Henrrique Lopes.

Estos dos atletas se suman a la lista de medallistas peruanos en estos juegos escolares, que están integradas hasta el momento por la atleta Leydi Guerra, del colegio Simón Bolívar de Junín, primer lugar en Marcha Femenina, por los judokas Leonardo Gadea y Mario Galindo, ambos obtuvieron bronce, por los nadadores Claudia Escajadillo, del colegio Trilce de Miraflores, logró la medalla de oro en la prueba de 100 metros estilo mariposa, Cinthya Alvárez, del colegio Champagnat de Surco se quedó con la plata en 200 metros combinados y Javier Antonio Tang del, colegio María Alvarado de Lima, quien obtuvo el bronce en los 100 metros pecho.

imagen de Luis Iriarte por prensa del IPD

PERÚ CONSIGUIÓ DOS MEDALLAS DE BRONCE EN ATLETISMO EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

La selección peruana de atletismo volvió a tener una buena tarde en los Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011, al conseguir dos medallas de bronce de la mano de Edgar Salazar Jamjachi y de Luis Iriarte Artinengo.

Salazar del Colegio José Carlos Mariátegui de Huancayo logró el tercer lugar en los 3 mil metros planos, mientras que Iriarte del Colegio Santa María Mazzareto de Arequipa obtuvo la tercera colocación en los 150 metros planos.

imagen de judoca Gabriela Pineda en el podio por prensa del IPD

PERÚ OBTUVO MEDALLA DE BRONCE EN SEGUNDA JORNADA DEL JUDO EN JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

La judoka, Gabriela Pineda, logró la medalla de bronce en la categoría de -58 kg. en la segunda jornada de la disciplina del Judo, que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, Colombia, en el marco de los Juegos Sudamericanos Escolares.

imagen de Alexander Ramírez por prensa del IPD

El elenco peruano de judo volvió a tener una buena presentación en los Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011, al conquistar tres preseas de bronce más para nuestro país.

Las encargadas de ganar esta distinción fueron Alexander Ramírez en la categoría de -40 kg., Atila Rossell en -36 kg. y Chrissel Huaraca en -44 kg. Mañana finalizará está disciplina deportiva con las competencias por equipos, damas y varones


imagen de la partida entre Perú Vs. Venezuela por prensa del IPD

PERÚ VA POR LA MEDALLA DE ORO EN AJEDREZ EN JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

El equipo peruano de ajedrez conformado por Diego Cuéllar (Saco Oliveros), José Martínez (Saco Oliveros), Aurora Félix (Saco Oliveros) y Paula Paredes (Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Trujillo), se perfilan como el cuadro favorito para obtener la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011, al ganar sus primeros cuatro compromisos de los nueve pactados en la competencia.

El team peruano venció el sábado en sus primeras partidas a Brasil y Colombia, dos de los rivales más complicados del torneo, el domingo derrotaron a Bolivia y Chile. Hoy enfrentarán a Venezuela, mañana a Argentina y Uruguay y el miércoles a Paraguay y Ecuador.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: