jueves, 1 de diciembre de 2011

UN NUEVO DEPORTE ES INCLUÌDO EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2012 - DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD FORMARÀN PARTE DEL CONSEJO DEL IPD - PALETA FRONTÒN EN COSTA RICA

imagen por prensa del COP

CONFIRMAN COMPETENCIAS DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2012

Con ocasión de celebrarse en Lima el Campeonato Panamericano de Pesca Submarina CMAS 2011, que tendrá lugar el 3 y 4 de diciembre próximo, en el Balneario de Pucusana, autoridades de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), encabezadas por Xavier Durand, Presidente del Comité Deportivo y Presidente de la Federación Española; así como, Oscar Ruiz, Presidente CMAS – Sede Las Américas, sostuvieron una reunión protocolar con el Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones González, donde se informó que el COP con aprobación de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), incluyó tres de las modalidades de esta disciplina en el Programa de Competencias de los Juegos Bolivarianos de Playa “LIMA 2012” y los XVII Juegos Bolivarianos “TRUJILLO 2013”, lo que fue bien recibido por las autoridades de la CMAS, que venían realizando gestiones con este propósito.

La delegación también fue integrada por el Presidente de la Federación Peruana de Actividades Subacuáticas, Rafael Herrera; el Vicepresidente de la Federación Nacional, Jorge Aubert; el Presidente de la Comisión de Pesca Antonio Cruz, así como: Andrés Vásquez, Presidente de la Federación Chilena y Erick Salgado, Juez Internacional de la Confederación Mundial.

imagen por prensa del COP

En un alto de la reunión, el Comité Olímpico Peruano entregó unas placas recordatorias a los distinguidos visitantes, quienes recibieron también los instructivos técnicos de la disciplina para los Juegos Bolivarianos. Además de las actividades subacuáticas, en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, habrán competencias de: Canotaje, Esquí Acuático, Futbol Playa, Handball Playa, Aguas Abiertas, Remo, Rugby Playa, Surf, Tenis, Triatlón, Vela y Voleibol Playa.

Finalmente, el Campeonato Panamericano de Pesca Submarina CMAS 2011, que se realizará en pocos días más, será una oportunidad para observar el nivel competitivo de nuestros representantes nacionales en las modalidades de Pesca Submarina, Apnea y Natación con Aletas, las mismas que entraran en competencias para los Juegos Bolivarianos de Playa “Lima 2012”.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

Deportistas con discapacidad tendrán representación en el Consejo Directivo del IPD

Continuando con la política deportiva de inclusión en el deporte la Congresista oficialista Cenaida Uribe anuncio que los deportistas y personas con discapacidad estarán representados en el Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte, al aprobarse hoy el Dictamen que modifica la Ley 28036 de Promoción y Desarrollo del Deporte.

Explicó, que en adelante el Consejo Directivo del IPD estará conformado por 7 miembros siendo sus representantes de entidades como el Comité Olímpico Peruano, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud y del Consejo Nacional para integración de la persona con Discapacidad (CONADIS).

Informó, que entre las funciones de este Consejo Directivo son de dictar las políticas y lineamientos institucionales, en materia deportiva, recreativa y de educación física en todo el país, como de proponer al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte a iniciativa de las federaciones deportivas el otorgamiento de honores, distinciones y condecoraciones a los deportistas calificados, así como aprobar los premios y otros beneficios que le sean aplicables.

Finalmente, dijo que todos sus representantes tendrán obligatoriamente que ser personajes que acrediten experiencia o conocimiento no menor de 4 años en labores vinculadas a la dirigencia o actividad en el ámbito del deporte en general y así evitar ser un órgano ineficiente.

Prensa Cenaida Uribe

imagen por prensa FDPPF

PALETA FRONTÓN CIERRA TEMPORADA 2012
La Paleta Frontón cierra su temporada de torneos 2012 tanto en Costa Rica como en el Perú.

Este sábado se jugarán las finales del torneo “Fundadores” en el Costa Rica Tennis Club en San José de Costa Rica. Este torneo es organizado por la Comisión Nacional de Frontón de este país.

Luego del torneo se procederá con la entrega de premios y con una fiesta de clausura.

Los partidos por jugarse son:

9am    Final Damas entre Verónica de Bohl vs Sofía Gallo
10 am Final Tercera Categoría Varones entre Jan Kroll vs Javier Prendas

11 am Final Segunda Categoría Varones entre Andrés Ayales y Angelo Keep

12m Final Primera Categoría Varones entre José Miguel Dejuk y Mauricio Bravo

Asimismo, este fin de semana se juegan las semifinales del XXIX Torneo Nacional Peruano de Campeones para dar pase a las finales que se jugarán el próximo jueves 8 de Diciembre (feriado).

Estas finales se jugarán en las canchas del Club Social y Deportes Punta Negra, en el balneario del mismo nombre.

El torneo que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y que lleva el nombre de Copa “PVM” para menores y Copa “Amistad Pilsen Callao” para mayores definirá a los campeones nacionales del año.

Las finales por jugarse el jueves 8 son las siguientes:

10am Final Categoría Infantiles varones singles y Máster varones singles.
11am Final Categoría Menores Damas, Menores Varones singles y Juveniles singles.
12m Final Categorías Damas Singles, Sénior Varones singles y Mayores Varones singles.
1pm Final Categoría Superior Varones Singles

2pm Clausura y entrega de premios

El ingreso es libre.

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: