jueves, 22 de diciembre de 2011

DEPORTISTAS PERUANOS DE ALTO RENDIMIENTO SE BENEFICIAN CON MODERNO GIMNASIO OLÌMPICO

imagen de los medallistas panamericanos Rodrigo Pacheco y Julissa Diez Canseco

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO INAUGURÓ AMPLIACIÓN DEL GIMNASIO DEL ALBERGUE OLÍMPICO CON MODERNO EQUIPAMIENTO

En una significativa ceremonia realizada en su sede de la Videna, el Comité Olímpico Peruano inauguró la ampliación y moderno equipamiento del Gimnasio del Albergue Olímpico, gracias al financiamiento de 140 mil dólares asumido por el Patronato ADO y 60 mil dólares donados por el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jack Rogge.

José Quiñones, Presidente del COP
"La inauguración de este gimnasio es muy importante porque se ha logrado contar con 5000 visitas anuales de deportistas de 29 federaciones y cuenta con un equipamiento de 150,000 dólares que se pone al servicio del deportista peruano, que luego se completará con los proyectos de agua helada, agua templada y la ampliación del ambiente médico", declaró José Quiñones Presidente del Comité Olímpico Peruano.

La ceremonia contó también con la asistencia el Vicepresidente del COP, Dr. Victor Puente Arnao Fort, la Tesorera del COP, Ing. Maggie Martinelli, el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibos; presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales, dirigentes y deportistas.

Las obras comprenden la ampliación del Gimnasio, en 116 m2 más, con lo cual su espacio físico creció a 382m2, esta vez equipado con máquinas de última generación dirigidas al trabajo de los deportistas de alto rendimiento, para el desarrollo de otros ángulos musculares, como piernas, pectorales y dorsales.

Cabe destacar que, con este nuevo equipamiento, el Gimnasio del Albergue Olímpico aumenta a más de 40 elementos, en bancas, máquinas cardiovasculares y pesos libres.

Entre estos equipos destaca la espectacular “jungla”, que es una máquina multifuncional para el desarrollo de las capacidades de ocho deportistas en forma simultánea, para el trabajo de fuerza, resistencia, localizada o general y propioceptivos para todos los deportes.

Gimnasio del Albergue olímpico

También se cuenta desde ahora con una prensa horizontal y resistencia para el trabajo de fuerza de piernas, una prensa Hack para diferentes trabajos localizados, un Leg Curl que sirve para el trabajo de contracción de piernas en los isquiotibiales, una pantorrillera, un “Shoulder Press” para trabajar la fuerza en hombros e isolateral (brazo por brazo), un Remo Frontal más un isolateral para el trabajo de dorsales, una banca de estiramiento Modelo Stretch, nuevos juegos de mancuernas hasta 50lbs. y barras rectas de 110lbs. con racks. Asimismo, el Gimnasio cuenta con 20 metros cuadrados destinados a la transferencia y gesto deportivo de los deportistas.

Asimismo, el proyecto incluyó la construcción de una terraza techada de 116 m2, destinada a ser zona de reuniones federativas y capacitaciones para entrenadores y deportistas.

Este año, el Gimnasio del Albergue Olímpico, ha brindado atención exacta a 4,240 atletas de 29 Federaciones Deportivas Nacionales y con esta ampliación y equipamiento, el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Peruano sigue priorizando las necesidades para el entrenamiento de los deportistas, sobre todo en la preparación física y de musculación.

El Gimnasio del Albergue Olímpico cumplirá 11 años al servicio del deporte nacional, el 14 de febrero del 2012 y seguirá atendiendo especialmente a los deportistas de selecciones nacionales en horario de 6.00hrs a 19.00hrs. de lunes a viernes y sábados de 7hrs a 13.00hrs.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM

Canal: holaesungusto
http://www.youtube.com/watch?v=XZy472tqwBI&list=UUbvG5xBQs7S8a-G0bjJYN5w&index=1&feature=plcp



Canal: holaesungusto
http://www.youtube.com/watch?v=uyIk3xhIBTY

No hay comentarios: