jueves, 15 de diciembre de 2011

IV FECHA DEL MUNDIAL DE LASER Y RSX MASCULINO EN PERTH

imagen de Alexander Zimmermann por prensa Ado Perú

Veleristas nacionales siguen buscando el pase a Londres 2012 en mundial Australia

Se realizó el cuarto día de competencias para los veleristas Alexander Zimermann y Matías Canseco con la realización de las regatas 7 y 8 en las categorías de Laser y RSX masculino, respectivamente, en el mundial de Perth, Australia en busca del ansiado pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En las pruebas de Laser, Zimmermann se coloca, provisionalmente, en la posición 111 al conseguir 190 net points. Por otro lado, quienes se encuentran liderando esta competencia son el australiano Tom Slingsby quien desde el inicio arrancó en la primera posición ahora con 16 marcando ya una menuda distancia con el segundo, el británico Paul Goodison al conseguir 27 superior a su compatriota Nick Thompson con 33.

Canseco en el RSX masculino volvió a la ubicación 85 consiguiendo 264 net points, prueba en la que el holandés Dorian Van Rijsselberghe aún está primero con 14 puntos, secundado por el polaco Piotr Myszka (20) no muy distante del israelí Nimrod Mashich (23) El sábado 17 proseguirá las regatas 9 y 10, mientras que el domingo 18 culmina con la última, la onceava.

Así mismo, cabe mencionar que en Perth 2011 habrán 35 plazas para Laser y 28 para RSX masculino, cuyos cupos se otorgan a una embarcación por país, sin importar que haya más de un velero por país compitiendo en cada categoría. (sin contar a Gran Bretaña que, como país organizador de las próximas olimpiadas, ya cuenta con un cupo en cada modalidad)

De no conseguir éstos el pase a Londres en Perth, tendrán su última chance en el caso de Alexander en el pre olímpico de Alemania en mayo próximo donde solo se disputarán 12 cupos; mientras que Matías en Cádiz, España con tan solo 9 cupos (uno por país) a finales de marzo.

Alexander Zimmermann y Matías Canseco cuenta con el respaldo del patronato ADO Perú, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.

PRENSA ADO PERÙ

No hay comentarios: