martes, 6 de diciembre de 2011

PERÙ LOGRA SU PRIMERA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE MANTA - VOLEIBOL PERUANO EN LAS FINALES DE LOS JUEGOS SURAMERICANOS ESCOLARES DE BOGOTÀ

imagen de Cristóbal De Col, por ISA

CRISTÓBAL DE COL LOGRA NUEVAMENTE EL ORO PARA EL PERÚ

En una gran jornada y demostrando ser el más importante tablista júnior peruano, Cristóbal De Col sumó otro título a su exitoso palmarés, tras llevarse en el Surf la Medalla de Oro en los II Juegos Suramericanos de Playa, que vienen desarrollándose en Manta, Ecuador.

imagen en el podio por prensa del COP

La presea dorada significa también la primera alcanzada para el Perú entre todas las disciplinas que intervienen en esta fiesta deportiva. Además del Oro de De Col, Miguel Tudela logró la de Plata, en un espectacular día para el surf peruano, que ratifica ser el deporte más importante del país.

Cristóbal, con una combinación de 17.17 sobre 20 puntos posibles, venció en la final del Open, dejando en segundo lugar a su compatriota Miguel Tudela con 14.53. Tercero finalizó el argentino Santiago Muñiz con 13.84 y cuarto el brasilero Rafael Texeira con 12.27.

imagen de Miguel Tudela y Cristóbal De Col por pensa del COP

De esta forma, Cristóbal cierra el año más significativo de su carrera como tablista profesional a sus cortos 18 años de edad. Recordemos que en mayo se proclamó Campeón Mundial Juvenil ISA, tanto de forma individual y como integrante de la selección peruana.

Hans Firbas D.
Prensa Cristóbal De Col

imagen de las embarcaciones por prensa ADO Perú

Culmina participación de vela peruana en Manta 2011

Este martes se llevaron a cabo las últimas 3 regatas (7,8 y 9) de vela en las pruebas de snipe y laser estándar masculino donde los deportistas Santiago Rengifo, Matías Jochamowitz y Diego Cebreros, a pesar de no llegar al podio tuvieron una destacada participación.

La prueba terminó en snipe con Brasil en primer lugar (Tinoco/Borges), seguido de Argentina en segunda posición (Soubie/Lypszyc) y Uruguay (Waskman/Sassi) en tercer puesto, mientras que la dupla Rengifo/Jochamowitz se ubicó en la quinta ubicación.

Por el lado del laser masculino, los líderes de la prueba fueron el brasileño Joao Hackerott, secundando por el argentino Tomás Pellejero quedándose con la plata, Federico Yandian del Uruguay llevándose el bronce. El peruano Cebreros se ubicó sexto en la final de esta modalidad.

Con estos resultado concluyen la participación nacional en esta disciplina.

Prensa ADO Pèrú

PERÚ CERRÒ PARTICIPACIÓN EN BALONMANO SURAMERICANO DE MANTA

El equipo nacional ocupo el 8vo lugar en la clasificación general de las competencias de Balonmano masculino de los II Juegos Suramericanos de Playa que se realizan en Manta – Ecuador, tras perder frente a Colombia 2-0 (14-08 y 22-08). El equipo nacional estuvo integrado por: Eduardo Díaz Matos, Brian Paredes Vergara, Gianpierre Gutelius Díaz, Hugo Hurtado Vicuña, Jorge Luis Silvera Herrera, Homero Acuña Seminario, Diego Diaz Ojeda, Yohanin Mestanza Rojas, Gonzalo Miyagusuku Cruzado y Luis Enrique Díaz Matos.

Los resultados de la mañana en el torneo que se realiza en el estadio “Arena Suramericana” en la Playa El Murciélago fueron los siguientes: Chile se ubicó quinto venciendo a Paraguay 2 -0 (20-17 y 15-14) y Colombia de ubico sétimo al ganar a Perú 2-0 (14-8 y 22-8).

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

PERÚ DEBUTA FRENTE A BRASIL EN FÙTBOL PLAYA SURAMERICANO EN MANTA

Este miércoles debuta Perú frente a Brasil, en las competencias de fútbol playa de los II Juegos Suramericanos de Playa Manta2011 que se extenderán hasta el domingo 11 de diciembre, en el Estadio "Arena Suramericana" en la Playa "El Murciélago".

Perú integra el grupo 2 junto con Brasil, Uruguay y Paraguay, de acuerdo al sorteo realizado esta tarde en el Congresillo Técnico. Los dos primeros de cada grupo clasifican a la siguiente fase; por otro lado Ecuador es cabeza de serie por ser anfitrión y Brasil por ser primero del ranking suramericano.

La competición de Fútbol Playa en estos Juegos Suramericanos, se realizará de acuerdo con el Estatuto de la ODESUR, el Reglamento y las Reglas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) vigentes. De acuerdo con el Estatuto de la ODESUR, la Confederación Sudamericana de Fútbol asumirá la responsabilidad del control técnico y de la dirección de la competición de fútbol playa durante los Juegos de Manta 2011.

La selección nacional está integrada por: Michael Sotillo Cañari, Fischer Guevara Urbina, José Rey Sandoval, Rodolfo Salas Maurtua, Edgard Tuñoque Duque, Roberto Holsen Alvarado, Juan Pajuelo Chavez, Elias Drago Espinoza, Oswaldo Rivas Molfino y Angelo Castro Gordillo. El cuadro peruano, viene entrenando para su debut en doble horario a cargo del entrenador Camilo Maruy Nordlander.

En la primera jornada jugaran también por el grupo 2, Uruguay frente a Paraguay; mientras que por el grupo 1 jugaran Argentina con Venezuela y Ecuador frente a Colombia.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen del Perú Vs. Colombia por prensa de IPD

PERÚ MAÑANA ANTE BRASIL EN FINALES DE VOLEIBOL FEMENINO Y MASCULINO EN
JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

imagen por Prensa del IPD
Los seleccionados peruanos de voleibol femenino y masculino, jugarán simultáneamente a partir de las 10 de la mañana, la gran final ante Brasil, en el marco de los Juegos Sudamericanos Escolares Bogotá 2011.

La selección femenina venció hoy en la semifinal a su similar de Colombia por tres sets a cero, con parciales 25-18, 25-22 y 25-22, mientras que los varones hicieron lo propio ante el mismo rival, por tres sets a cero, con parciales 25-17, 25-21 y 25-23.

Lima, 06 de diciembre del 2011

Prensa IPD

No hay comentarios: