sábado, 27 de julio de 2013

AJEDRECISTAS PERUANOS COMPITEN A RITMO DE CAMPEÒN EN PANAMERICANO JUVENIL DE BRASIL

Panamericano de Ajedrez de la Juventud en Pocos de Caldas - Brasil. Perú Líder en 4 Categorías.

Cumplida la tercera ronda del Panamericano de Ajedrez que se juega en Pocos de CALDAS Brasil, el Perú se mantiene como líder en cuatro categorías. En el evento participan delegaciones de Argentina Bolivia, Brasil, Chile, Colombia. Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y las fuertes selecciones de Estados Unidos y Cuba rivales directos a vencer en busca de un nuevo título Panamericano.

En la categoría Sub-12, los Peruanos Gonzalo Quirhuayo y Flavio Gonzales lideran juntos dicha categoría con 3 puntos. Otros peruanos destacan en diversas categorías. Por otro lado, en la Sub-14, el peruano Eric Chong comparte la punta con Javier Rodríguez de Cuba y el peruano José Martínez; todos ellos con 3 puntos.

En la Sub-10, los peruanos André Pariona y Steven Rojas comparten el liderato con los norteamericanos David Peng y Nick Frutos; todos con 3 puntos. Mientras que, en la categoría Sub-8, el peruano Gary Hilares lidera la categoría junto con el favorito el norteamericano Kevin Chor con 3 puntos seguido del Colombiano Joseph Jiménez con 2 puntos y medio; y Diego Flores de Perú con 2 puntos.

También, destaca la peruana Melanie Dongo quien comparte la punta en la categoría Sub-12 con la cubana Chanelli Martínez; ambas con 3 puntos. Mientras que, en la categoría Sub-8, la peruana Alexandra Melgar marcha segunda con 2 puntos detrás de la líder, la norteamericana, Aksithi Eswaran con 3 puntos.

El evento se juega desde el 26 de julio al primero de agosto y el Perú va como favorito. “Vamos por el noveno titulo Panamericano” declaró el Ingeniero Boris Ascue, coordinador general de ajedrez del Instituto Peruana del Deporte (IPD), antes de partir rumbo a Brasil.

Jorge Balvín Rivas
Relaciones Públicas de la Coordinación General de Ajedrez

No hay comentarios: