miércoles, 17 de julio de 2013

CLUB SURCO SE CORONÒ CAMPEÔN DEL NACIONAL INTERCLUBES DE NATACIÒN - ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÀ EL NACIONAL DE MÀSTER PILETA LARGA Y LA I COPA NACIONAL DE CLAVADOS EN EL CAMPO DE MARTE

Nacional Interclubes por Categorías 2013
SELECCIONADOS CENTRADOS EN TORNEOS INTERNACIONALES

Se vivieron cuatro días de intensa actividad acuática. Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de julio, la Federación Deportiva Peruana de Natación cumplió con uno de sus eventos más importantes del calendario deportivo, el Campeonato Nacional Interclubes de Juveniles, Júniors y Mayores 2013, el cual se desarrolló exitosamente, con la participación de más de 300 nadadores del país, en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte, en Jesús María.
imagen prensa ADO

Si bien no se registraron nuevos récords, el presente torneo fue fundamental y, como indicamos líneas arriba, bastante importante en la fase de preparación de varios deportistas que intervendrán en pocas semanas en certámenes de primer nivel. Esa es la situación de los cuatro nadadores (Andrea Cedrón Kaori Miyahara, Mauricio Fiol y Sebastián Jahnsen) que nos representarán en el 15º Campeonato Mundial FINA de Barcelona, del 28 de julio al 4 de agosto. Igualmente, es el caso de los ocho atletas que competirán en el 4º Campeonato Mundial FINA Júnior de Dubái, a disputarse desde el 26 de agosto, y de los deportistas que conforman las selecciones nacionales que nadarán en la versión número 33 de la Copa Pacífico y en los primeros Juegos Sudamericanos de la Juventud, ambos eventos programados a partir de la segunda quincena de setiembre en nuestra capital.

CLUB SURCO CAMPEÓN

El título del presente certamen por categorías quedó en manos de los representantes del Club Surco, esto es luego de haber acumulado 2,686 puntos. Por su parte, el Club de Regatas Lima se adjudicó el segundo puesto al totalizar 2,646 unidades, mientras que la tercera colocación fue ocupada por los nadadores del Club Aquatica Sports Center después de sumar 1,124. El Club Aqualab se situó en la cuarta casilla (978) y el Club Yaku Ukupi en la quinta (677).

De otro lado, durante la ceremonia de clausura se entregaron trofeos a la eficiencia, es decir premiaron a los nadadores que lograron el mayor puntaje para sus equipos. En la categoría 13 años distinguieron a Luciana Pun de Aqualab y Diego Sérida de Aquatica, en 14 años a Suemi Cigarán de Juan 23 y José Neumann de Regatas, en 15 años a Rebeca Alva de Berendson y Jean Pierre Monteagudo de Surco y en 16 años a Camila Bazán de Aquatica y Alan Ostolaza de Regatas. Asimismo, recibieron esta particular distinción en 17 años Alejandra Valle y José Aspíllaga de Regatas Lima, en 18 años Doménica Vallejos y Mauricio Fiol de Regatas Lima y en la categoría 19 años a más Kaori Miyahara y Sebastián Jahnsen de Regatas Lima.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel: 997056133

Campeonato Nacional Máster de Pileta Larga 2013
NADADORES EN ACCIÓN
Se vivirán cuatro días de fiesta acuática

La Federación Deportiva Peruana de Natación informa que desde este jueves 18 hasta el domingo 21 de julio llevará a cabo la organización del Campeonato Nacional Máster de Pileta Larga 2013, torneo que congregará un número importante de nadadores que se encuentran prestos para lanzarse a la piscina olímpica del Campo de Marte, escenario del certamen. Los horarios de competencia del jueves 18 y viernes 19 son a partir de las 5 de la tarde, en tanto las pruebas finales del sábado y domingo, 20 y 21 de julio, se iniciarán a las 10 de la mañana.

Unos 350 deportistas de Arequipa, Ica, Huacho, Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Tarapoto y, por supuesto, Lima, formarán parte de este gran evento acuático, en el que podremos presenciar una magnífica exhibición debido al excelente nivel de sus concursantes, quienes intentarán mejorar sus marcas y en muchos casos romper récords nacionales de categoría y sudamericanos, por tanto el espectáculo está garantizado.

Asimismo, el presente torneo será fundamental en la preparación de varios nadadores que próximamente participarán en el Campeonato Sudamericano 2013, el cual se disputará la última semana de noviembre en la ciudad de Santiago, en Chile.

Es importante resaltar que, como en cada edición, primará la amistad y el compañerismo, virtudes que inmediatamente se reflejan sin limitaciones y ello es lo más característico en todos los deportistas de esta categoría; las reñidas e intensas jornadas de competencia, usualmente se convierten en momentos de incesable celebración y fiesta.

Entre algunos nadadores que tomarán parte del evento figuran Rosario “Choco” de Vivanco, Aida Davis, Fernando Cánepa, Rosi Mulanovich, Luisa Villar, Tater Ledgard, Fernando Rodríguez, Ignacio Sánchez León, Analía Mauguere y, considerado como el más veterano del grupo, Ángel Wong de 86 años.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

Copa Nacional de Clavados 2013
SALTOS Y PIRUETAS EN EL CAMPO DE MARTE

Este sábado 20 y domingo 21 de julio los trampolines se moverán sin cesar, ya que la Federación Deportiva Peruana de Natación cumplirá con el desarrollo de la I Copa Nacional de Clavados 2013, evento a disputarse en la piscina de saltos ornamentales del Campo de Marte desde las 4 de la tarde.

En esta ocasión tendremos el concurso de unos 30 deportistas de cuatro representaciones, una de ellas pertenece a la academia del Callao, la segunda es de la ciudad de Tingo María, la tercera es el equipo de Arica (Chile) y la última es el conjunto anfitrión que está conformado por la academia del Campo de Marte.

Cabe destacar que, culminado el evento, el entrenador de la selección nacional Igor Kopecky, de nacionalidad canadiense, tendrá la importante tarea de trabajar en el proceso evaluativo para ir conformando las preselecciones nacionales que próximamente tomarán parte en los campeonatos de escala internacional, como son la Copa Pacífico y los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Después de ocho largos años la federación vuelve a desarrollar un torneo de estas características en sus instalaciones del Campo de Marte, por tanto debemos destacar esta loable iniciativa y, estamos seguros, será el comienzo para realizar de forma perenne eventos similares de esta compleja y vistosa disciplina acuática.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: