jueves, 18 de julio de 2013

EQUIPOS PERUANOS DE TENIS SUB 16 VARONES Y SUB 14 DAMAS ESTÂN MUY OPTIMISTAS PARA SU PARTICIPACIÒN EN LOS MUNDIALES - III TORNEO NACIONAL DE TENIS GRADO II

imagen del equipo peruano de varones sub 16 por prensa FDPT

PERÚ INSCRIBIÓ EQUIPO PARA MUNDIAL DE TENIS SUB 16

Los integrantes de la Selección Peruana Juvenil, fueron inscritos anticipadamente por la Federación Deportiva Peruana de Tenis ante la Federación Internacional de Tenis, para la Junior Davis Cup por BNP Paribas (Mundial sub 16), que se celebrará del 24 al 29 de septiembre en San Luis de Potosi (México).

Integran nuestro representativo: Juan José Rosas, Guillermo Cabrera y Diego Muñiz, así como el coach Miguel Ceballos, en calidad de capitán.

Es el mismo equipo que logró el cupo al Mundial, luego de llevarse el título y la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Sub 16, realizado el pasado mes de mayo en La Paz (Bolivia).

La Junior Davis Cup se realizará paralelamente con la Junior Fed Cup, en San Luis de Potosi. En los dos eventos tomarán parte los 16 mejores equipos de todo el mundo.

La clasificación se puso en marcha el pasado mes de marzo y llegará a su fin con la clasificación europea, los primeros días de agosto.

Hasta el momento han clasificado al Mundial Sub 16, las siguientes naciones:

Junior Davis Cup: México, Australia, India, Japón, Corea, EE.UU., Perú, Argentina y Bolivia.

Junior Fed Cup: México, Australia, Corea, Nueva Zelanda, EE.UU., Brasil, Bolivia y Colombia.

“Nuestro equipo tiene la capacidad y garra, para cumplir un buen papel y dejar en alto al Perú en la Junior Davis Cup”, expresó el capitán Miguel Ceballos.


imagen del seleccionado peruano sub 14 de damas por prensa FDPT

“QUEREMOS HACER EL MEJOR MUNDIAL SUB 14”

La Selección Nacional sub 14 tiene un objetivo claro, para el Mundial World Junior Tennis Finals, que se realizará en Prostejov (República Checa): Superar el puesto 12 ocupado el año pasado en este magno evento y luchar por acceder a los cuartos de final e ir por más.

Así, decididamente, lo aseguró el capitán del equipo peruano, Percy Melzi, agregando: “Enfrentaremos a rivales muy duros, pero con entrega y mentalidad ganadora, estoy convencido que superaremos la posición alcanza el año pasado, cuando resultamos el mejor equipo de Sudamérica en el Mundial”.

Conforman el equipo: María Gracia Koo Morales (28-09-1999), Anastasia Iamachkine Samarina (12-09-2000) y Alejandra Garmendia Mohanna (28-10-1999).

La delegación viajará el miércoles 24 de este mes a Alemania, donde –a su paso al Mundial- participará en el torneo 36 Int. Deutsche Tennismeisterschaft U14, Duren, que se realizará del 29 de julio al 03 de agosto.

“Ellas jugarán la mayor cantidad de partidos, para que lleguen en óptimo estado a Prostejov. Actualmente vienen entrenando con mucha intensidad, buscando velocidad, energía y potencia, para poder contrarrestar la fuerte pegada de las europeas y norteamericanas”, comentó Percy Melzi, para luego elogiar a sus pupilas, indicando que ellas significan las futuras integrantes del equipo Fed Cup.

Tras su presentación en canchas alemanas, la delegación peruana proseguirá viaje a Prostejov, donde enfrentará a los mejores equipos de la categoría durante el Mundial, que se realizará del 05 al 10 de agosto. Intervendrán 16 equipos en una y otra rama.

En tanto, el equipo nacional entrena en las canchas de arcilla del Complejo Campo de Marte (Jesús María). El horario de entrenamiento diario es de 15:30 a 18:00 horas. Entrenarán en Lima hasta el martes 23 de julio.

RODRIGUEZ, MOSCOSO Y KÚ, CAMPEONAN EN CHICLAYO

El trujillano Javier Rodríguez, en varones, la limeña Melissa Mosco, en damas, de la categoría 14 años, así como André Kú, de la sub 18, resultaron campeones del III Torneo Nacional de Grado II, desarrollado en las canchas de arcilla del Jockey Club de la ciudad de Chiclayo.

Javier Rodriguez (1) derrotó en la final a su hermano Sebastián Rodriguez (2) por 6-3 y 6-1.

A la instancia de semifinales llegaron Sebastián Flores y Alonso Reid.

Por su parte, Melissa Moscoso (2) ganó en la final a Almudena Boza (1), en final de suspenso, por 7-6 (4) y 7-5.

En las semifinales perdieron Angela Castro y Luciana Pereyra.

En 18 años, volvió a ocupar el primer lugar André Kú (1), al derrotar a José Raúl Tenorio (2) por 3-6, 6-2 y 6-2.

En las semifinales fueron eliminados Otto Abad y Miguel Arévalo.

La dupla de los hermanos Javier y Sebastián Rodriguez se impuso en dobles 14 años varones, luego de ganar a Jacob Ramos y Sebastián Flores por 6-2 y 6-1.

En dobles 14 años damas, el primer puesto fue para Almudena Boza y Melissa Moscoso, luego de derrotar a Mariana Pereyra y Angela Castro por repetido 6-2.

André Kú también obtuvo el título de dobles 18 años, junto con José Raúl Tenorio, al derrotar a la pareja de Miguel Arévalo y Kervin Ramos por 6-4 y 6-2.

Lima, jueves 18 de julio del 2013

Oficina de Tenis FDPT

No hay comentarios: