sábado, 13 de julio de 2013

FINAL DE LA III COPA FORD EN EL LAWN TENNIS

imagen de Iván Miranda y Nicolás Àlvarez por prensa FDPT

III COPA FORD: SE IMPUSO LA EXPERIENCIA DEL “CHINO” MIRANDA

En el atractivo duelo final entre la juventud y la experiencia, el que festejó fue el más experimentado: Iván Miranda Chang ganó por a Nicolás Álvarez Cash y, con ello, se llevó la III Copa Ford 2013, disputada en el Club Lawn Tennis de la Exposición. El score final fue 6-3 y 6-2.

La experiencia del ex – jugador de Copa Davis salió a relucir, luego de ir abajo en el primer set 0-3. Hasta entonces, Álvarez se mostraba sólido, jugando desde el fondo de la cancha. El “Chino” cambió su juego, atacando estratégicamente sobre la derecha del rival, con golpes al ras de la red y buscando los puntos cortos. “Nico” no pudo revertir esta situación y fue así como Miranda remontó la cuenta, quebrando dos veces el servicio y ganando el set por 6-3.

En el segundo set, Álvarez salió a atacar, llegando a quebrar el saque y ponerse eventualmente arriba 2-1. Sin embargo, Miranda retomó la iniciativa, volvió a manejar los puntos, merced a su variado repertorio y años de pista. Nicolás nuevamente se sintió atrapado y sus golpes no funcionaron, como en los anteriores partidos. Miranda dio vuelta el trámite del partido y ganó 6-2.

Miranda, quien retorna a las competencias después de aproximadamente un año, cuando ganó la cuarta y quinta Copa Ford 2012, declaró: “Nico tiene buen tenis. Me sorprendió durante los primeros games. Estaba bien plantado. Pero se fue del partido cuando empecé atracarlo por la derecha. Esta derrota, lejos de amilanarlo, debe servirlo para seguir entrenando fuerte y participando en más torneos, especialmente internacionales…”

El “Chino” Miranda anunció que la próxima semana viajará a Trujillo, contratado por el Golf y Country Club de esa ciudad, para trabajar con tenistas juniors.

Por su parte, “Nico” Álvarez (17 años) tomó con tranquilidad este revés y dijo que seguirá entrenando con rigor, para seguir creciendo en el tenis. Su objetivo inmediato es continuar escalando posiciones en el ranking mundial ITF, en el cual figura en el puesto 116°, para el próximo año poder acceder a los Grand Slams Juniors.

imagen por prensa FDPT

En la ceremonia de premiación y clausura, los señores Edmundo Jaramillo y Luis Garbín, Presidentes de la FDPT y del Club Lawn Tennis de la Exposición, respectivamente, ponderaron la buena campaña que vienen cumpliendo los juniors, a lado de los experimentados, en el Circuito Ford. Tenemos –dijeron- jóvenes talentos, que requieren más torneos y roce, para que logren su consolidación definitiva.

El campeón recibió la Copa Ford de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, y un cheque por 600 dólares.

En tanto, el finalista Nicolás Álvarez fue premiado con una copa, que recibió de manos de su papá Marco Antonio Álvarez, Vicepresidente de la FDPT. También se hizo acreedor a un cheque por 450 dólares.

La prestigiosa marca Ford estuvo representada en la ceremonia por el Sr. Mario Gonzales.

La cuarta de las ocho etapas del Circuito Ford se disputará del 19 al 24 de agosto próximo en el Country Club El Bosque, en Chosica.

Lima, sábado 13 de julio del 2013

Comisión de Prensa FDPT

No hay comentarios: