jueves, 25 de julio de 2013

¡ESCÀNDALO EN SURF PROFESIONAL! PERUANA SOFÌA MULANOVICH DICE QUE LOS JUECES FAVORECEN A QUIENES LES CONVIENE

imagen de Sofía por Red Bull - Damea Dorsey

MULANOVICH DENUNCIA CORRUPCIÓN EN MUNDIAL DE SURF

Por la tarde, Sofía Mulanovich denunció en su Facebook personal lo siguiente:

"Desde ayer quiero comentar algo sobre mi serie frente a Stephanie Gilmore, pero estaba tratando de ser diplomatica y dejarlo ir, pero no puedo. Ha pasado muchas veces en mi carrera y esta vez no lo voy a permitir. Mi última temporada en el Tour y nada ha cambiado. Es una corrupcion el surfing profesional y los jueces hacen pasar a las personas que le conviene a la industria y a los favoritos del momento. Es una pena, ya que el surfing es el deporte mas lindo del mundo."

Espero que los medios de comunicación peruanos apoyen MASIVAMENTE a nuestra reina en estos momentos.

Ustedes mismos pueden comprobar la ola de Gilmore faltando tres minutos. Una ola que nunca mereció esa calificación:


Hans - Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich


MULANOVICH UNA ETERNA LUCHADORA

A pesar de haber sido eliminada en la segunda ronda por la quíntuple campeona mundial la australiana Stephanie Gilmore, una vez más Sofía Mulanovich dejó en claro ser una eterna luchadora. El marcador de 15.20 a 14.17 puntos refleja que nuestra reina de las olas no se rindió e inclusive estuvo cerca de seguir en carrera en el US Open of Surfing, que se desarrolla en la famosa Huntington Beach.

Ya en la primera fase los 13.93 que recibió por parte de los jueces, le permitió ubicarse segunda en su serie tras la hawaiana Carissa Moore, campeona en el 2011, quien sumó 15.87 y es actual segunda en el circuito de la presente temporada. Ambos resultados, bastante buenos para ‘La Gringa’ son una muestra que sigue siendo competitiva.

Apenas comenzado el duelo con Gilmore, Sofía toma la delantera con una calificación de 6.67. La australiana responde con 7.93, pero casi de inmediato la peruana recupera la delantera con una excelente performance, que mereció 7.50 puntos. Cuando todo indicaba que vencía a su rival, a sólo tres minutos del final Gilmore hace de las suyas con 6.73 y en el último segundo una ola de 7.27 la coloca en la tercera ronda.

Revisando lo hecho por Sofía en este 2013, en la inicial en Gold Coast obtuvo 17.43 y 14.30 puntos, en Bells Beach 15.17, 16.50 en Nueva Zelanda y los 13.93 y 14.17 en esta fecha en Estados Unidos son de alto nivel. Ahora queda a la espera de las dos últimas del año en Francia y Portugal para retirarse del Tour de la ASP luego de once años de permanencia en la división de honor del surf femenino.

Reiterando lo declarado por Mulanovich, ella seguirá defendiendo la bicolor en los próximos mundiales de la ISA en busca de otro título en su exitosa carrera profesional. Un campeonato ganado en el 2004, dos segundos puestos y dos terceros lugares en los once años en la ASP, además de las coronas ISA 2004 y 2010 y la China Cup 2012 hablan por ella.

Hans – Peter Firbas
Prensa Sofía Mulanovich

No hay comentarios: