lunes, 15 de julio de 2013

LAS CARTAS YA FUERON PUESTAS SOBRE LA MESA. LUEGO DE PRESENTACIÒN DE LAS SEDES CANDIDATAS, DELEGADOS DE LA ODEPA DECIDIRÀN EN OCTUBRE SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019.

imagen por prensa del COP

Lima 2019 hizo “una gran presentación”
El COP expuso ante el Comité Ejecutivo de la ODEPA que Lima cuenta con la experiencia para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019

Bridgetown, Barbados [Lima2019]. "Han hecho una gran presentación", aseguró el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, don Mario Vásquez Raña, tras la exposición de hecha en Barbados por el Comité Olímpico Peruano y por el equipo de campaña de Lima 2019 en la que se anunció oficialmente detalles de la candidatura de la capital peruana a ser sede de los Juegos Panamericanos de ese año.

"Las cuatro ciudades en competencia han fortalecido con su participación a la Odepa", afirmó el directivo y convocó a los participantes a volver a reunirse en octubre próximo, entre el 8 y 12, en Toronto, para la Asamblea General donde se definirá si Lima, la venezolana Ciudad Bolívar, la argentina La Punta o Santiago de Chile es, finalmente, la elegida.

La propuesta peruana basó su exposición en que Lima tiene la experiencia organizando certámenes de nivel, pero que nunca antes ha recibido el encargo de llevar a cabo una cita en la que compiten los 41 países del continente y toman parte más de 9.000 personas, entre atletas y oficiales.

Lima abrió la exposición con un emotivo discurso del presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones y la cerró Francisco Boza, nuestro medallista olímpico y presidente del Instituto Peruano del Deporte.

También participaron especialistas del COP como el español Ramón Brotons (infraestructura) y Guido Hart (telecomunicaciones, representante de Movistar).

La ministra de Educación, Patricia Salas, no pudo viajar finalmente por tener un encargo de urgencia dado por el Presidente de la República, Ollanta Humala, pero envió un mensaje grabado en el que respaldaba el
trabajo que viene cumpliendo el COP y el IPD.

PUNTOS FUERTES

La exposición duró 45’ y estuvo precedida por la delegación de Ciudad Bolívar y La Punta. Santiago de Chile fue la última en presentarse ante el Comité Ejecutivo de la Odepa. “Hace cuatro años, cuando Lima postuló por primera vez, ofrecimos una serie de cosas. Varias de esas ya las hemos cumplido. Tenemos un nuevo Estadio Nacional, nuevos sistemas de transporte público como el Metropolitano y el Tren Eléctrico, que movilizan a millones de personas todos los meses. Eso demuestra nuestra credibilidad”, dijo Quiñones.

Perú propone dos anillos deportivos, uno en el Callao y el otro en Lima, teniendo como punto central la Videna. “Necesitamos los Juegos porque creemos que una cita de esa embargadora no solo transformará al deporte en el país, sino que ayudará a cambiar a nuestra sociedad y, claro, eso le brindará a la Odepa, una nueva puerta de acceso para el crecimiento del deporte en el continente”, sentenció Boza.

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

15 de Julio de 2013

No hay comentarios: