lunes, 29 de julio de 2013

PERÙ PIERDE CON TURQUÌA 3-1 Y FINALIZA SEGUNDO EN LA ETAPA ELIMINATORIA DEL GRUPO “D”. SU PRÒXIMO RIVAL EN LA RONDA DE 16 SE DEFINIRÀ ESTE LUNES CUANDO SE CONOZCA LA UBICACIÔN FINAL DEL GRUPO “C” EN MUNDIAL U18 DE TAILANDIA

imagen por GetImage / FIVB

TURQUÌA 3 PERÙ 2
25-22, 23-25, 25-17 y 25-19

Se sabía de antemano que la serie “D” del mundial era una de las más complicadas y así fue, sin embargo el equipo peruano cumplió a la altura de las circunstancias y logró tres victorias consecutivas importantes ante México, Italia y China Taipé con lo que aseguró su clasificación a los octavos de final (ronda de 16).

Turquía en su condición de campeón mundial y europeo representó el rival más difícil para las peruanas y así lo demostró ganando a Perú por 3-1, aunque el juego pudo ser un poco más disputado, el desgaste físico de jugar dos partidos seguidos a cinco sets se hizo notorio en este partido.

El equipo turco con un promedio de estatura de 1.81 metros sobre 1.76 m de Perú, pudo dominar con su bloqueo y tener el mérito de marcarle a Perú, precisamente en el bloqueo, su arma más poderosa, con lo que pudo consolidar holgadamente su triunfo sobre todo en los dos últimos sets.

imagen de turca Arely Akarasoy - GetImage / FIVB

En el primer set, el juego estuvo muy parejo pero Turquía lo gana por 25-22. El segundo parcial Perú logra mantener una ligera ventaja de dos puntos a lo largo del mismo y ganar 25-23. El tercer set, hasta el punto 13 estuvo peleado pero de allí, Turquía amplió su ventaja hasta finalizar 25-17.

El cuarto juego, las turcas lo dominaron desde el principio con suma facilidad, llevaron una ventaja de hasta 14-9 y la entrenadora peruana Natalia Málaga decidió darle la oportunidad a las suplentes Cristina Cuba, Hilary Palma y Katherine Regalado y la libero Yomira Villacorta. Finalmente el set terminó 25-19 y el marcador final fue favorable a Turquía 3-1.

De esta manera Perú terminó su participación en la etapa eliminatoria del Grupo “D” en el segundo puesto y aunque falta una fecha por jugarse, la tabla no sufrirá mayores modificaciones. Perú descansa y Turquía jugará su último partido del grupo con México.

imagen de Àngela Leyva - GetImage / FIVB

De ahora en adelante, todo empieza de nuevo. Perú con los resultados obtenidos se encuentra entre los 16 mejores pero en esta etapa para seguir avanzando sólo queda ganar ya que el que pierde juega la rueda de consuelo.

El próximo rival de Perú, saldrá de la serie “C” donde se encuentran Eslovenia, Brasil, República Dominicana y USA.

En un mundial todos los rivales son difíciles y el que quiere llegar al podio tiene que estar preparado para ganar a todos, no hay otra fórmula.

La mejor scorer del partido fue Pelín Agoruz de Turquía con 21 puntos y en Perú Àngela Leyva con 18 puntos.

Sigamos apoyando al equipo peruano. ¡Arriba Perú!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

P2- TURQUIA-PERÙ


CONFERENCIA DE PRENSA

Turquía jubilosa por asegurar plaza en siguiente ronda

Nakhon Ratchasima, Tailandia, 29 de julio de 2013 – La capitana del equipo de Turquía, Arelya Karasoy estuvo feliz de que su equipo ya ha reservado una plaza para la siguiente ronda en la cima del Grupo D. Los siguientes son citas de Turquía y Perú.

Mehmet Bedestenlioglu, entrenador de Turquía: "Jugamos un buen voleibol. Perú tuvo un partido apretado antes, ya que jugó en cinco sets contra China Taipei e Italia y por eso estaban tan cansadas en este partido. Entonces tomamos ventaja sobre ellas. Estoy feliz de quedar arriba del Grupo D como se esperaba, aunque todavía nos queda un partido más.

Arelya Karasoy, la capitana del equipo de Turquía: "Estoy muy contenta por haber ganado el partido para conseguir los tres puntos. Perú también ha jugado bien. Como dijo el entrenador, Perú parecía muy cansadas y no tuvimos problemas en la batalla contra ellos. Se nos ha garantizado el primer lugar del grupo".

imagen de Natalia Málaga - GetImage / FIVB
Natalia Málaga Dibós, entrenadora de Perú: "No estoy contenta con el resultado porque los resultados fueron demasiados amplios. Sin embargo, vamos a hacer todo lo posible en nuestros próximos partidos.

Angela Leyva, capitana de la selección de Perú: "Teníamos mucha presión jugando en este juego, pero estoy contenta de que al menos se nos ha garantizado para avanzar a la siguiente ronda. Sé que los fans en nuestro país nos estaban viendo en este partido. Estoy un poco decepcionada por decepcionarlos, pero prometo que no vamos a bajar el ritmo".

No hay comentarios: