miércoles, 17 de julio de 2013

SELECCIÒN MUNDIALISTA DE TENIS FEMENINO SUB 14 EMPEZÒ ENTRENAMIENTO - NACIONAL DE TENIS GRADO 2 SUB 16 Y SUB 12 - 22 TENISTAS DE REGATAS LIMA EN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO ESPAÑOL - CAMPEONATO DE TENIS SOBRE SILLA DE RUEDAS 2013

imagen del equipo sub 14 femenino y entrenador Percy Melzi  por prensa FDPT

SELECCIÓN DE TENIS SUB 14 EL DÍA 24 RUMBO AL MUNDIAL

Con la mente puesta en cumplir un buen papel en Mundial de Tenis de 14 años (World Junior Tennis Finals), la Selección Peruana viajará el miércoles 24 de este mes, con rumbo a Prostejov (República Checa), donde se celebrará este magno evento del 05 al 10 de agosto, en superficie de arcilla.

Integran nuestra representación las tenistas María Gracia Koo Morales (28-09-1999), Anastasia Iamachkine Samarina (12-09-2000) y Alejandra Garmendia Mohanna (28-10-1999), llevando como Capitán a Percy Melzi.

A su paso al Mundial, las peruanas se presentarán en Alemania, participando en el torneo 36 Int. Deutsche Tennismeisterschaft U14, Duren, en el cual buscarán alcanzar un óptimo estado competitivo. Este evento se realizará del 29 de julio al 03 de agosto.

Tras su presentación en canchas alemanas, la delegación peruana proseguirá viaje a Prostejov, donde enfrentará a los mejores equipos de la categoría durante el Mundial. Intervendrán 16 equipos en una y otra rama.

En damas, clasificaron: Australia, Canadá, Colombia, República Checa, Egipto, Gran Bretaña, India, Italia, Japón, Perú, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Tailandia y USA.

El Perú envía el mismo equipo que clasificó al Mundial, luego de lograr la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano realizado este año en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú, bajo la organización de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Nuestra representación tratará de cumplir su mejor campaña en el Mundial, tratando de superar el puesto 12 que logró el año pasado en el Mundial Sub 14.

• Entrenan en Campo de Marte

Bajo la dirección del coach Percy Melzi, las mundialistas María Gracia Koo, Anastasia Iamachkine y Alejandra Garmendia, iniciaron esta semana sus entrenamientos en las canchas de arcilla del Complejo Campo de Marte (Jesús María). El horario de entrenamiento diario es de 15:30 a 18:00 horas. Entrenarán en Lima hasta el martes 23 de julio.

MARIANA OTERO Y FRANCESCO CORI SE ADJUDICAN TÍTULOS SUB 16

Los limeños Maria Otero (1), en damas, y Francesco Cori (2), en varones, se adjudicaron los títulos de la categoría Sub 16 del III Campeonato Nacional de Grado 2, que se realizó del 02 al 08 de julio en la Villa Deportiva del Club de Regatas Lima, como parte del Circuito de Menores de la FDPT.

Mariana Otero necesitó tres sets para ganar en la final a María Gracia Koo (8), en un luchado partido que terminó 6-4, 3-6 y 6-2.

Francisco Cori, por su lado, derrotó al trujillano Alejandro Flores (4) por 6-2 y 7-6 (2).

El título de dobles damas fue para la dupla de Maricielo Sichia y Alexa Quintanilla, que dio cuenta de Macarena Kruger y Antonella Martinetti por repetido 6-4.

En la final de dobles varones, la pareja de los trujillanos Stefano Puga y Satoshi Yamada (2) ganó a Alejandro Flores/Francesco Cori (1) por 6-1 y 6-4.

FRANCISCA ARANEDA Y MATEO VEREAU SE IMPUSIERON EN SUB 12

El trujillano Mateo Vereau (1), en varones, y la limeña Francisca Araneda (3), en damas, se erigieron campeones de la categoría Sub 12 del III Campeonato Nacional de Grao 2, que se desarrolló del 02 al 08 de julio en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en cumplimiento al Circuito de Menores de la FDPT.

En la final masculina, Mateo Vereau se enfrentó al limeño José Siles (2), ganando por 6-2 y 6-2.

Francisca Araneda, a su vez, ganó con relativa facilidad a la limeña Tatiana Blas (1) por 6-0 y 6-1.

Mateo Vereau también se impuso en dobles, junto con Gianfraco Panta, ganando en la final a la dupla de José Siles y Rodrigo Montes de Oca, por 6-2 y 6-1.

Finalmente, en dobles damas, la pareja de Ainhoa Ceballos y Tatiana Blas superó a su similar de Francisca Araneda y Ariana Salas, por 4-6, 6-2 (10/6).

El Circuito de Menores prosigue con el III Campeonato de Grado 3, que se realiza en el Club Internacional Arequipa del 19 al 22 de este mes de julio.

imagen de delegación de Regatas Lima por prensa FDPT

JUVENILES DEL REGATAS LIMA YA ENTRENAN EN BARCELONA

Los tenistas juveniles del Regatas Lima, ya entrenan intensamente en Centro de Alta Competición de Cornellá de Llobregat, en Barcelona (España), gracias a un convenio de ayuda deportiva entre el Club de Regatas Lima y la Federación Catalana de Tenis.

Los tenistas cumplen intensos entrenamientos a doble turno y participarán en competencias de diferentes niveles, para medir sus capacidades, durante un periodo de 30 días.

Es la primera vez en el tenis, que un club envía una delegación de 22 deportistas, para cumplir en el extranjero una preparación de alto nivel. La delegación viajó en dos grupos, los días 11 y 12 de julio, tras una emotiva despedida en la Villa Deportiva del Regatas Lima, que contó con la presencia del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, y de altos dirigentes del Club de Regatas Lima.

Relación de Tenistas viajeros:

Damas: Luciana Di Laura La Torre, María Gonzales Castañeda, Ariana Roy Arresse, Lourdes Sprinckomoller Fasce, María Paula Torres Draxl, Daniela Zanatti Chacón, Ana Lucia Carnicero Revoredo, María Cabrera Pastor, Nicole Straznicky Di Lucio y Alejandra Garmendia Mohanna.

Varones: Hercilio Cabiezes Barzola, Giacomo Lucchesi Lazo, Armando Robles Gómez de la Torre, Alonso García Elías, Stefano Moebius Singer, Alessio Demarini Orellana, Jorge Bartra Quispe, Alonso Zagal Ratto, Eduardo Huerta Mercado Carreño, Santiago Castro Baertel, Andre Suzanne Vindrola y Mariano Echevarría Ossa.

Oficina de Tenis FDPT


Tenis sobre Silla de Ruedas En Surco

Teniendo por escenario el Complejo de Tenis "San Ignacio de Monterrico", este sábado 20 a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo. el Campeonato de Tenis Sobre Sillas de Ruedas 2013, que organiza la Municipalidad de Santiago de Surco a través de la Gerencia de Inclusión Deportiva y la Asociación Peruana de Tenis sobre Sillas de Ruedas.

En este certamen, que se jugará con las mismas reglas de tenis regular, con la excepción de que la pelota puede dar dos botes, participarán los 10 mejores deportistas, entre ellos Marcelo Roca, excelente fondista que a tomado parte y a sido triunfador de innumerables competencias atléticas tanto en el Perú como en el extranjero.

Los jugadores entre ellos, dos mujeres que tomarán parte son:

PILAR JAUREGUI - CLUB EL SENTIR DE LA ALEGRIA ACTUAL CAMPEONA NACIONAL

LOURDES CASTILLO - EX CAMPEONA NACIONAL

JOEL MAYHUA - CLUB ADISAMP

MARCELO ROCA - CLUB ADISAMP

OSCAR PONCE - CLUB EL SENTIR DE LA ALEGRIA

IZA APAZA - CLUB ADISAMP

JHONY ZAPATA - CLUB CERP CALLAO

JONY SAGUA - CLUB CERP CALLAO

GERARDO CHOMBA - CLUB ASPTR SURCO

GERMAN GAMONAL - CLUB APTSR SURCO


DEPARTAMENTO DE PRENSA

No hay comentarios: