martes, 30 de julio de 2013

TENISTAS PERUANOS AVANZAN EN TORNEOS DE ALEMANIA, BOLIVIA, BRASIL Y COLOMBIA

imagen de Ximena Siles por prensa FDPT

MUNDIALISTAS SUB 14 EN CUARTOS DE DOBLES EN ALEMANIA

La dupla conformada por Anastasia Iamachkine y Maria Gracia Koo, integrantes de la Selección Peruana de Tenis Sub 14, se instaló en cuartos de final de dobles del 36 Internationale Deutsche Tennismeisterschaften U14, en Düren (Alemania).

Las peruanas comenzaron ganando a la pareja de la belga Manon Meulenberg y la alemana Franziska Nobis por 6-1 y 6-4, para en la segunda ronda imponerse a las alemanas Sphia Mejerovits y Lara Schmidt por 6-4, 2-6 (12/10).

En singles, luego de un exitoso debut, las peruanas fueron eliminadas.

Anastasia Iamachkine ganó a Diana María Mihail (Rumania) por 6-1 y 6-0. Luego perdió ante Dayana Yastremska (Ucrania) por 3-6 y 1-6.

Por su parte, Alejandra Garmendia derrotó a Jenny Pottoff (Alemania) por 6-0 y 6-1. Enseguida, cayó ante Lee Barnard (Sudáfrica).

María Gracia Koo perdió en su debut frente a la búlgara Zinovia Vaneva por 0-6 y 2-6.

En dobles, Alejandra Garmendia jugó en pareja con la alemana Emelie Luisa Schwarte, perdiendo en primera ronda ante Josie Anna Burrage (Gran Bretaña)/Valentina Urelli (Italia) por 3-6 y 2-6.

Tras su presentación en Alemania, el equipo peruano dirigido por Percy Melzi continuará viaje a la República Checa, para participar en el Mundial Sub 14 (World Junior Tennis Finals), que se celebrará del 05 al 10 de agosto.

XIMENA SILES GANA EN LA PAZ Y BIANCA, EN SAO PAULO

Las tenistas peruanas Bianca Botto y Ximena Siles Luna, avanzan en los ITF Women’s Circuit de Sao Paulo (Brasil) y La Paz (Bolivia), respectivamente.

Bianca Botto derrotó a la brasileña Roxane Vaisemberg (578° WTA) por 6-3 y 6-1.

En la segunda ronda, Bianca se medirá con la “sembrada” número uno, la chilena Fernanda Brito (377° WTA), quien ganó a la brasileña Maria Beirao por 6-0 y 6-2.

En tanto, Ximena Siles Luna reapareció victoriosa en la altura de La Paz, pasando la “qualy” y ganando en la primera ronda del main draw a la chilena Debora Echeverria por un categórico 6-1 y 6-0.

Ximena –quien sigue estudios universitarios en USA- enfrentará en la segunda ronda a la chilena Ivania Martinich (900° WTA), quien derrotó a la argentina Daniela Farfán por repetido 6-4.

En dobles, Ximena Siles Luna –junto con la chilena Macarena Olivares- perdió ante Sara Giménez (Paraguay)/Stephanie Petit (Argentina) por 1-6 y 6-7 (2).

Bianca Botto, quien volvió al tenis después de diez meses de inactividad por una lesión al hombro, viene de participar en el WC Sao Jose Dos Santos y busca recuperar posiciones en el ranking WTA, en el cual se ubica en el puesto 696°, después de haber alcanzado la posición 218°, en agosto del 2012.

En el WC Sao Jose Dos Santos, Bianca perdió en segunda ronda y Patty Kú, quien no participa en el torneo de Sao Paulo, fue semifinalista.

Los Women’s Circuit de Sao Paulo y La Paz se juegan en superficie de arcilla y están dotados de 10 mil dólares en premios.

NUESTROS JUNIORS COMIENZAN GANANDO EN BOGOTÁ

Los tenistas juniors peruanos Omar Ruíz de Somocursio, José Eduardo Coloma y Nicolai Jochamowitz, comenzaron ganando en la Copa Ciudad de Bogotá (Grado 5 ITF), que se realiza en las canchas de arcilla del Club Campestre Guaymaral, en la capital de Colombia.

Mateo Ruíz (14) derrotó al colombiano Oscar Pachon por 7-5 y 6-2. En segunda ronda, tendrá como rival a otro colombiano, Carlos Sepúlveda.

A su vez, José Coloma dio fácil cuenta del colombiano Jesús Ordoñez por 6-0 y 6-1. El próximo rival de Coloma es el ecuatoriano Eduardo Lourido.

Nicolai Jochamowitz (12), por su parte, derrotó al colombiano Daniel Hernando Castañeda por repetido 6-3. En la segunda vuelta, tendrá al frente de la red al colombiano Jaime Pena Aranguena.

En la rama femenina, la peruana Alessandra Vargas (14) pasó a la segunda ronda por bye y en esta fase se medirá con la colombiana Liz Miranda.

En cambio, Nicole Aragones perdió en su debut ante la colombiana Antonia Fidalgo por 1-6, 7-6 (5) y 5-7.

En dobles, la dupla de José Eduardo Coloma y Nicolai Jochamowitz avanzó a la segunda roda al derrotar a los colombianos Daniel Gomez y Jaime Pena por 5-7, 6-4 (11-9).

Finalmente, la pareja de Nicole Aragones/Alessandra Vargas (8) accedió a segunda ronda por bye y en esta ronda enfrenta a las colombianas Luisa Echeverry y Natalia Ucros.

La competencia individual se disputa con cuadros de 64 jugadores y la de dobles, con cuadros de 32 parejas.

Lima, martes 30 de julio del 2013

Oficina de Tenis FDPT

No hay comentarios: