lunes, 15 de julio de 2013

BILLAR PERUANO DESTACA CON LOS JÒVENES EN PANAMERICANO DE POOL BOLA 9 - MIENTRAS LOS ADULTOS EN LAS TRES BANDAS TUVIERON UNA DISCRETA PARTICIPACIÔN

imagen del campeón peruano en el podio por IPD

PERUANO GERSON MARTINEZ BOZA SE CORONO CAMPEON DEL PANAMERICANO JUVENIL DE POOL BOLA 9 EN BONAIRE 2013

El destacado deportista Gerson Martínez Boza, se coronó campeón del Campeonato Panamericano de Pool, categoría Juvenil, en la modalidad Bola 9, al obtener la medalla de oro para nuestro país, en este gran evento que se realizó del 9 al 14 de julio en Bonaire.

La medalla de plata la obtuvo el argentino Ignacio Block, y la de bronce fue para Janiro Chatle In de Bonaire.

Por su parte en la categoría máxima de varones, Christopher Tevez ocupo el sexto lugar. mientras que Jaquelin Álvarez termino en el noveno puesto en damas.

Este torneo se desarrolló en el Complejo Deportivo Jorge Nicolás, y fue clasificatorio para los Campeonatos Mundiales de este mismo año. El femenino pautado del 6 al 12 de agosto en Shenyang, China y el masculino en Doha, Qatar, entre el 02 y 13 de septiembre.

http://www.cpbillar.net/esp1/doc/2013/resultados/result_IX_pan_b9_juv_mas.pdf


        PANAMERICANO DE BILLAR A TRES BANDAS INDIVIDUAL Y MAYORES
PERUANO CAYO BARDALES SE UBICÒ EN EL PUESTO 27 Y PERÙ EQUIPO 22º

En el panamericano individual y equipo de Billar a 3 bandas realizado en Cali, Colombia, (27-30 de junio) los tribandistas peruanos tuvieron una discreta participación.

Cayo Bardales se ubicó en el puesto 27º (1.304 Promedio Individual) (0.912 Promedio General), Pedro Valdivia 42º (1,136) (0,938), Fernando Tay 54º (1,250) (0,872), Máximo Aguirre 55º (1,000) (0,814) en la competencia individual de 67 participantes.


En el panamericano por Equipos, Perú ocupó el puesto 22º (Fernando Tay – Pedro Valdivia) de 24.

Luis Valverde, Presidente del Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Billar dijo a holaesungusto sobre la actuación peruana.

“Bueno como era de esperarse las expectativas no eran buenas. El promedio en la orbita panamericana en los últimos años a subido muchísimo y con una Federación como la nuestra que atraviesa por una grave crisis desde hace más de 10 años, era poco o nada lo que se podía obtener en el cuadro de arriba. El mejor clasificado resultó Cayo Bardales en el puesto N° 27 con un promedio cercano a la unidad. Lamentablemente, no a habido renovación, ni promoción de nuevos valores razón por la cual países como Ecuador, México, Colombia, Venezuela y USA, ya se encuentran por encima de nosotros. Estados Unidos se adjudico el titulo panamericano Individual y por equipos, con muy buenos promedios”.

Pedro Piedrabuena, uruguayo de nacimiento, de USA, se coronó campeón panamericano de la Categoría Máxima Individual en el Campeonato Panamericano de Tres Bandas 2013 con un promedio general de 1687.

Juan José García de Colombia, se coronó campeón juvenil panamericano de tres bandas 2013.

El equipo de USA se quedó con la medalla de oro en el campeonato panamericano por equipos de tres bandas 2013.

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
C.P.D.P. 054 LM

No hay comentarios: