miércoles, 24 de julio de 2013

LOS EQUIPOS SUDAMERICANOS EN MUNDIAL DE VOLEIBOL FEMENINO SUB 18 EN TAILANDIA

MUNDIAL SUB 18 FEMENINO: Equipos sudamericanos llegan a Tailandia
24/7/2013 :: Asesoría CSV

Rio de Janeiro - Por primera vez, 20 equipos participarán del Campeonato Mundial sub 18 que se realiza en la ciudad tailandesa de Nakhon Ratchasima a partir del día 25 de julio. De acuerdo con el nuevo sistema de clasificación de la FIVB, la competencia contará con 4 países más que anteriormente. Por el continente sudamericano, Argentina, Brasil y Perú participan en el evento.

Son cuatro grupos de cinco países cada uno. En el Grupo B, las argentinas en su segunda participación en forma consecutiva en el certamen, intentan mejorar el octavo puesto logrado en Turquía en 2011. Este resultado, posicionó en su momento a Argentina entre los mejores del mundo en la categoría. Las jóvenes, lideradas por Guillermo Cáceres, realizaron un trabajo duro de preparación en el CENARD. Argentina debuta frente a Japón el 27 de Julio.

En el Grupo C, las brasileñas, comandadas por el técnico Maurício Thomas, buscan su cuarto título en la competencia, ya que anteriormente subieron a lo más alto del podio en 2009, 2007 y 1997. En la última edición, Brasil quedó en quinto lugar. El equipo verde amarillo hizo su preparación en Brasil y cuatro partidas amistosas en Japón. La primera partida de las brasileñas en el campeonato será el día 26 frente a República Dominicana.

El técnico Mauricio Thomas habló sobre la expectativa de la delegación para la competencia. Este es el segundo Mundial de Thomas como técnico, que ya es tres veces campeón del torneo. Todos los títulos fueron como asistente del técnico Luizomar de Moura con la selección juvenil femenina.

“Trabajamos muy duro durante la preparación. Vamos en busca del lugar más alto del podio. El equipo está bien preparado y con muchas ganas de traer un buen resultado para Brasil”, dijo Mauricio.

Las 12 convocadas por la ex jugadora peruana y entrenadora Natalia Málaga, representan a Perú en el Grupo D. Las jóvenes están desde el inicio del mes de julio, realizando una serie de partidos amistosos en Polonia y posteriormente viajarán a Bangkok (Tailandia), donde, invitadas por la Federación tailandesa de voleibol, participan en un cuadrangular con la selección de Tailandia y equipos locales, antes de su llegada a Nakhon Ratchasima, sede del Mundial 2013 de la categoría. Las peruanas debutan frente a México el día 26.

No hay comentarios: