martes, 30 de julio de 2013

NADADOR PERUANO BATE RÈCORDS NACIONALES EN 50 y 200 MARIPOSA DEL MUNDIAL DE NATACIÒN EN BARCELONA 2013

imagen por prensa ADO PERÛ

MAURICIO FIOL DENTRO DEL TOP 20
Nadador se ubicó en el puesto 19 de los 200 mariposa y batió otro récord nacional

Después de muchos años nuestro país cuenta con un nadador dentro del top 20 del mundo en la categoría absoluta. Así es, el sobresaliente deportista peruano Mauricio Fiol se encuentra en este ranking luego de conseguir una magnífica actuación en el marco del tercer día de competencias del 15º Campeonato Mundial FINA de Barcelona 2013, certamen que ha congregado a los mejores exponentes del deporte base.

Nuestros nadadores celebran en Barcelona, no como lo hacen los representantes chinos, rusos, australianos o estadounidenses por haber logrado medallas, sino por los primados nacionales que viene alcanzando un compañero de equipo, un compatriota, un peruano que cada día muestra signos de progreso y esta vez no fue la excepción. Hoy, además de batir un récord absoluto, se situó en el puesto 19 del mundo en la prueba de los 200 metros mariposa.

Con un tiempo de 1 minuto, 58 segundos y 29 centésimas, Mauricio archivó el crono de 1:59.02 que él mismo ostentaba desde el 28 de julio del 2012 y esta marca le permitió quedar bastante cerca de acceder a la fase semifinal del evento, no obstante lo dejó en el meritorio puesto 19 de la especialidad, dentro de los 20 mejores nadadores de la élite mundial. Asimismo, en esta espectacular carrera, Mauricio superó al destacado nadador venezolano Marcos Lavado –ocupó el puesto 22 con 1:58.69-, quien es su rival directo para el primer lugar en los próximos Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo.

Ahora Mauricio se concentra para su participación de este viernes. “Ya solo falta los 100 mariposa, es la prueba para la cual me siento más preparado, solo queda dejar todo en el agua, buscar la semifinal y salir contento con el resultado que tenga. Gracias a todos los que me apoyan, me siguen y me dan ánimo para hacer lo que más me gusta”, manifestó el atleta en su cuenta de Facebook.

30 julio de 2013
FIOL BATE RÉCORD EN 50 MARIPOSA

No cabe duda de que el destacado nadador nacional Mauricio Fiol Villanueva no detiene su permanente crecimiento deportivo. En esta ocasión nos brindó una alegría más luego de quebrar el récord nacional absoluto de los 50 metros, estilo mariposa, durante las competencias de la primera jornada del 15º Campeonato Mundial FINA de Barcelona 2013, evento que se inició el domingo en las instalaciones de la piscina olímpica del complejo acuático municipal de Montjuic. 

Mauricio registró el nuevo primado después de completar el evento de 50 mariposa en 24 segundos y 32 centésimas, de esta forma, mejoró los 24.67 que él mismo impuso el 14 de marzo del año pasado.

Con este resultado Mauricio ocupó el puesto 35 en esta especialidad de un total de 80 participantes, siendo el vencedor de la prueba Roland Showman de Rusia, quien se alzó con la ansiada presea dorada al realizar un crono de 23.02.

29 julio

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Cel: 997056133

No hay comentarios: