sábado, 25 de enero de 2014

COP PRESENTO SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2014

imagen por prensa del COP

DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA ENFRENTAR LOS DUROS RETOS EN EL ALTO RENDIMIENTO

Con la experiencia ganada en la organización de los I Juegos Suramericanos de la Juventud y de los XVIII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, el Comité Técnico Metodológico del Comité Olímpico Peruano sostuvo la primera reunión de trabajo del año con los representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales para fortalecer varios aspectos que permitan la profesionalización de la fuerza técniva, toda vez que estamos encaminados a la organización de los Juegos Panamericanos Lima2019.

Con la presencia del Dr. Fabio Ramírez de Colombia presidente de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Suramericana ODESUR, en calidad de invitado, la Comisión conformada por los especialistas Blas Pérez, Rudy Montero, Dr. Augusto Cornejo, Dr. Christian Ungaro, Dr. Víctor Espinoza y Derlly Vásquez, se presentó el nutrido Programa General de actividades del Comité Olímpico Peruano 2014. 

Entre los principales eventos del presente año figuran los X Juegos Suramericanos en Santiago de Chile, los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, los III Juegos Suramericanos de Playa en Vargas - Venezuela, los Juegos Olimpicos de la Juventud en Nanjing y los II Juegos Bolivarianos de Playa en Huanchaco.

Sin embargo, la reunión donde se impartieron orientaciones de trabajo, también fue propicia para la crítica y autocrítica en forma constructiva, para el cumplimiento de la entrega de la información al Comité Técnico del COP que permita el apoyo al deportista, porque los eventos organizados el año pasado han revelado varias limitantes y al mismo tiempo han puesto en otro nivel al país, por ello es necesario mejor preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

imagen por prensa del COP

Dentro de los aspectos que deben ser mejorados esta la gestión de los proyectos individuales de los deportistas para brindar el apoyo que requiere el atleta. Otros aspectos fueron la proyección de una Comisión única de control de entrenamiento que sería una gran solución para unir esfuerzos entre el COP, IPD, ADO. También se observó la necesidad de perfeccionar y capacitar a los jueces y árbitros peruanos para tener mayor presencia en los eventos internacionales dentro y fuera del país.

Del mismo modo, debemos terminar con las recurrentes lesiones preexistentes, es decir que hay deportistas que mantienen lesiones que impiden su rendimiento al 100% y por ello es importante tener al día los controles médicos de los deportistas, así como mejorar la cobertura de los controles de entrenamiento con más médicos especializados.

El mensaje final es que debemos mejorar la gestión a nivel de federaciones para cumplir con la función principal que es el desarrollo del deporte desde la base deportiva hasta el alto rendimiento contando con el apoyo de las instituciones deportivas, para la preparación de los deportistas.

Por último el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González respaldo el trabajo del Comité Técnico del COP y a fin de cumplir con los plazos de inscripción de la delegación nacional que participará en la primera cita internacional en los X Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, estableció como plazo máximo para la inscripción de los deportistas el sábado 3 de febrero al mediodía.

WILLY DÌAZ
PRENSA COP

No hay comentarios: