jueves, 30 de enero de 2014

FECHA FINAL DEL BILLABONG CABO BLANCO


imagen por Grupo Firbas

JAVIER SWAYNE SE CORONA NUEVAMENTE CAMPEÓN

Sol, excelentes olas, tubos perfectos y un gran nivel en el mar fueron los ingredientes para tener un gran día final en el Billabong Cabo Blanco, presentado por Sony. Los 72 osados tablistas ofrecieron a través de las rondas un gran espectáculo al numeroso público que se hizo presente a esta caleta de pescadores en Talara, Piura, para disfrutar lo mejor del surfing peruano.

Germán Aguirre, Magoo de La Rosa, Javier Swayne, Coco Fernández, Harold Koechlin y Gustavo Gallo fueron los seis surfers que domaron Cabo Blanco recorriendo todas las series hasta la final. Javi Swayne, con una gran selección de olas, fue el mejor en la llave definitoria y se alzó por tercera vez con el triunfo en está clásica prueba que abre el calendario nacional 2014. Por su parte, el premio al mejor tubo fue para Gustavo Gallo.

“Quiero agradecer a toda la gente de Cabo Blanco, al gremio de pescadores y a todos los niños a los que les enseño siempre a correr y nos divertimos mucho en el mar. Este lugar es muy especial para todos, es lindo y hay que cuidarlo”, declaró muy emocionado Swayne tras recibir el trofeo de Campeón, en medio de muchos aplausos y muestras de cariño, sobre todo de los más pequeños.

imagen por Grupo Firbas

La final se llevó a cabo en pleno atardecer y Cabo Blanco puso lo suyo, regalando una gran sección de olas con tubos simplemente perfectos. Reconocimiento especial para los tablistas, mucho de ellos corrieron por más de dos horas consecutivas las rondas previas a la final.

“Tenemos que preservar este lugar y convivir en armonía la gente del pueblo, los pescadores, los tablistas y los turistas. Este lugar es especial para nosotros y es por eso que realizamos este evento todos los años para buscar preservar esta rompiente, la mejor del Perú y una de las mejores del mundo. Es es un orgullo para toda la gente de Cabo Blanco y que lo sepan todos”, manifestó Magoo De La Rosa, Director del torneo.

El Billabong Cabo Blanco llegó también gracias a Corona, Monster y VonZipper.

imagen por Grupo Firbas

Resultados Billabong Cabo Blanco 2014:

1. Javier Swayne

2. Germán Aguirre

3. Harold Koechlin

4. Coco Fernández

5. Magoo De La Rosa

6. Gustavo Gallo

Se ha preparado un espectacular clip con lo mejor del Billabong Cabo Blanco, presentado por Sony. El video se encuentra disponible en HD en:


Hans Firbas Darcourt
Prensa Billabong Perú

No hay comentarios: