viernes, 17 de enero de 2014

HANDBALL PERUANO CONTRATÒ AL ENTRENADOR CHILENO HUGO VALDEBENITO

imagen del partido entre Huancayo Vs. Huanuco por prensa del IPD

SE INICIÓ EL TORNEO NACIONAL DE HANDBALL EN LA RAMA MASCULINA Y FEMENINA

Con importantes partidos se inició el III Torneo Nacional de Handball (varones) y el II Torneo Nacional de Handball (damas) que organiza la Federación Peruana de este deporte con el apoyo del IPD.

Teniendo como escenario la explanada norte del Estadio Nacional, los jugadores de diferentes regiones del país demostraron el importante avance que ha tenido el Handball desde que se formalizó hace cuatro años.

Las regiones que participan son: Lima, Arequipa, Huancayo, Huánuco, Huacho y Ucayali (varones); Huancayo, Huánuco, Lima, Huacho (damas).

El nacional se empezó a jugar el jueves 16 y culminará el sábado 18 desde las 9.00 de la mañana, después será la premiación a los campeones.

imagen de Hugo Valdebenito por prensa del IPD

ENTRENADOR CHILENO PARA LA SELECCIÓN 

De otro lado, la Federación Peruana de Handball (FPH) contrató al entrenador chileno Hugo Valdebenito para que se haga cargo de la selección nacional en un plan que han denominado “Proyecto 19” con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La llegada del entrenador se ha hecho realidad también gracias al aporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) que tiene como claro objetivo presentar equipos de nivel para el histórico evento deportivo que se realizará dentro de cinco años en nuestro país.

“Recién tengo una semana en Lima y estoy viendo a los muchachos. Hay buenos prospectos, sobretodo jugadores jóvenes de 15 a 18 años que es lo que estamos buscando. Son rápidos, técnicos, tienen buena potencia y resistencia. Hay que trabajarlos en algunas cosas más que se necesitan y tenemos tiempo para hacerlo. Lo importante es formar la base del futuro”, dijo el entrenador chileno.

Lima 17 de enero, enero 2014

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: