miércoles, 8 de enero de 2014

MUNDIAL DE FÙTBOL EN QATAR 2022 CAMBIARÂ DE FECHA

QATAR 2022
AFP: La Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar se llevará a cabo " no en junio - julio " (Valcke)

PARIS, 08 de enero 2014 - Noticias del flash viene de AFP.

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke ha declarado que la Copa Mundial de 2022 en Qatar se llevaría a cabo "no en junio y julio", sino "entre el 15 de noviembre y el 15 de enero a más tardar", en una entrevista el miércoles por Radio France Info y Francia Inter.

"Las fechas de la Copa del Mundo (2022, nota del editor) no serán en junio-julio Francamente, creo que va a suceder entre el 15 de noviembre y el 15 de enero a más tardar." – aseveró señor Valcke.

El secretario general de la FIFA no pudo por otra parte indicar cuál sería el año de la organización de la Copa del Mundo (temporada 2021-2022 o 2022-2023) en el Emirato, rico en petróleo, donde el calor es agobiante en verano (aproximadamente 50 C).

La celebración del torneo entre noviembre y enero, en cualquier caso permitirá evitar una colisión con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

"Si se juega entre el 15 de noviembre y finales de diciembre, es el momento en que el informe del tiempo es la más favorable, con una temperatura que es equivalente a una fuente menor que la primavera en Europa: tiene una temperatura promedio de 25 grados. Por lo tanto, es perfecto para jugar al fútbol", indicó Valcke.

FIFA anunció en octubre el lanzamiento de una consulta sobre las fechas de la Copa del Mundo en Qatar 2022 en el que participarán "todas las partes " concernientes como jugadores, clubes, ligas, federaciones, patrocinadores, difusores. La elección definitiva se anunciará antes de diciembre del 2014 durante un comité ejecutivo de la suprema autoridad de la disciplina.

FIFA tiene adoptar una hoja de ruta para esta consulta con cuatro períodos fundamentales : en enero-agosto de 2014, las reuniones con los grupos de interés (federaciones, ligas, clubes, jugadores, medios de comunicación, patrocinadores, difusores), en septiembre de 2014, la primera reunión del calendario internacional (calendario) de los partidos, y en noviembre de 2014, la segunda reunión del calendario internacional (calendario) de los partidos , y en diciembre de 2014, la presentación al comité ejecutivo .

Kn / ig

No hay comentarios: