lunes, 20 de enero de 2014

FINAL DEL NACIONAL DE BALONMANO

imagen del campeón Lima por prensa del IPD

LIMA Y HUANCAYO LOGRAN EL TÍTULO DEL NACIONAL DE HANDBALL EN LA RAMA MASCULINA Y FEMENINA

La selección de Lima se adjudicó el título del III Torneo Nacional de Handball, al derrotar en una gran final al combinado de Huancayo que llegó como uno de los principales favoritos en el certamen. El campeonato fue organizado por la Federación Peruana de Handball con el importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
imagen del partido entre Lima Vs. Huancayo por prensa del IPD

La gran final se desarrolló el sábado en la explanada norte del Estadio Nacional donde ambos equipos demostraron porqué llegaron a estas instancias del torneo después de superar a sus adversarios. El score fue 28 – 26 a favor de los bicampeones limeños. Arequipa se quedó con el tercer lugar.

imagen de Huancayo, campeón en damas por prensa del IPD

Mientras tanto, en la rama femenina por el II Torneo Nacional de Handball, la victoria correspondió para el representativo de Huancayo que superó 24 – 21 a una bien formada escuadra de Huacho. Las huancaínas también se coronaron bicampeonas. El tercer lugar correspondió para Lima.

Participaron de este torneo nacional en varones los representativos de Lima, Arequipa, Huancayo, Huánuco, Huacho y Ucayali (varones); Huancayo, Huánuco, Lima y Huacho (Damas). 

ENTRENA LA SELECCIÓN

Los jugadores de los distintos equipos fueron observados por el nuevo técnico de la selección de handball, el chileno Hugo Valdebenito, quien convocó a 37 jugadores entre damas y varones para iniciar un ciclo de entrenamiento que se desarrolla en las instalaciones de la explanada sur del Estadio Nacional.

Lima, 20 de enero 2014

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: