jueves, 23 de enero de 2014

JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA SE INAUGURARÀN EL 26 DE JULIO DE 2019


imagen por prensa de Lima 2019

El Comité Organizador de Lima 2019 será presentado el 2 de febrero próximo
· A dos mil días de la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019, la cita multideportiva comienza sus actividades oficiales.
· Mediante un concurso público se buscará el nuevo logo que identifique a los juegos.

El domingo 2 de febrero se iniciará el conteo regresivo para los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, y es que estaremos a dos mil días exactos de la inauguración fijada para el 26 de julio del 2019, según anunciaron hoy por la mañana los presidentes del Comité Olímpico peruano y del Instituto Peruano del Deporte, José Quiñones y Francisco Boza, respectivamente, en una concurrida conferencia de prensa llevada a cabo en el Museo Olímpico y del Deporte Peruano ubicado en el Estadio Nacional.

Al acto, en el que se anunció igualmente que un día después de dará inicio a un concurso público nacional para elegir al nuevo logo que identifique a Lima 2019, también asistió el miembro COI y ex presidente del IPD, Iván Dibós.

“Lima 2019 es un proyecto integrador y estará representado por los principales poderes políticos del país. A todos podrán conocer el 2 de febrero, cuando comenzamos la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos. Ese día presentaremos al Comité Organizador. Han pasado poco más de tres meses desde que fuimos elegidos, y ya estamos trabajando intensamente para lograr nuestro objetivo: organizar los mejores Panamericanos de la historia”, aseguró Quiñones en la reunión con la prensa.

El dirigente olímpico informó además que en marzo comenzará a verse el programa definitivo de los deportes que tomarán parte en la cita limeña. “Ese mes tendremos reuniones de trabajo con la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) en México. Allí propondremos las disciplinas que van a realizarse el 2019. Nosotros, por ejemplo, queremos proponer el surf, junto con otras especialidades que hoy no forman parte del calendario de competiciones olímpicas, como el squash, escalada en roca, béisbol, patinaje, karate, entre otras."

En busca de los 600

“El reto será tener la mejor delegación peruana en la historia de los Juegos Panamericanos. Calculamos que la delegación para esos juegos será de unos 600 deportistas, por lo que es importantísimo trabajar en todos los aspectos para tener un equipo competitivo”. Las palabras de Quiñones fueron corroboradas por el titular del IPD, Francisco Boza, quien comentó que el Gobierno actual está invirtiendo fuertes sumas de dinero para incentivar el deporte en todos sus ámbitos.

“El Centro de Alto Rendimiento (CAR), cuya primera piedra colocó el Presidente de la República Ollanta Humala el martes pasado, fue un compromiso que beneficiará a 23 federaciones nacionales. Estamos trabajando en la masificación, para alcanzar la élite”, indicó.

“Lima cumple los compromiso que adquiere”

Finalmente, el miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós, destacó la importancia de los Juegos para la capital. “Los Juegos Panamericanos pueden cambiar una ciudad”, enfatizó.

El representante peruano en el COI, resaltó el interés de la principal entidad del olimpismo y otras entidades deportivas internacionales por contar con Lima para recibir importantes eventos. “Tenemos la credibilidad que nos permitiría, por ejemplo, recibir a la Asamblea General del COI, donde recibiríamos a autoridades, deportistas y periodistas de todo el mundo”, finalizó el dirigente.

PRENSA LIMA 2019

No hay comentarios: