jueves, 30 de enero de 2014

SURFISTA PERUANO JUNINHO URCIA DESTACA EN EL OPEN Y JUNIOR DE TORNEO ECUATORIANO

imagen por Maui & Sons

instancias finales del latinoamericano de surf en Ecuador

El Reef Classic Guayas Turístico, primera fecha del Circuito Latinoamericano (ALAS), desarrolló hoy su segundo día de competencia en donde Juninho Urcia, integrante del equipo Maui and Sons, avanzó a la cuarta ronda de la categoría Open.

El surfista de la playa Huanchaco, Juninho Urcia, se encuentra en la localidad de Playas, Ecuador, buscando su primer podio internacional de este 2014. Se viene destacando en el Reef Classic Guayas Turístico, luego de haber pasado tres rondas en Open y una en Pro Junior.

En el segundo día de competencia, Juninho luchó en las rondas 2 y 3, saliendo victorioso y acercándose cada vez más al pódium de la categoría Open. Mientras tanto, en la división Pro Junior, Urcia volvería a competir este jueves en la segunda ronda.

En la 2ª ronda, Urcia se enfrentó a su compatriota, y muchas veces entrenador, Gabriel Aramburú, al venezolano Antonio Sotillo Jr. y al local Felipe Rodríguez en donde consiguió el primer lugar tras obtener olas de 7.50 y 6.40 puntos.

Con este resultado compitió unas horas más tarde en la tercera ronda.

Ya en esta etapa, las condiciones estaban muy cambiantes e ingresaron los primeros sembrados de la competencia, surfistas que se ubicaban entre los primeros lugares del ranking latino 2013. En su batería se encontró con un aguerrido panameño, Diego Salgado, y un imponente Rafael Venuto de Brasil, que no le dejaron la tarea fácil.

Diego inició la serie con una importante ola de siete puntos pero luego, en respuesta, Juninho tomó una de 5 puntos necesitando solo escasos puntos para lograr el primer lugar. Los minutos pasaron y el brasilero tomó dos olas de 4.33 y 3.83, y el panameño se colocó sólido en el primer tras lograr una ola de 3.70. 

Pero sin embargo, Juninho no se rindió y minutos antes de culminar la serie, encontró una buena ola a la que le sacó el jugo logrando un 4.60 que lo llevó al segundo puesto y con la posibilidad de seguir luchando por el pódium.

“Estoy feliz de seguir avanzando de menos a más. Las condiciones cambian bastante pero mi surfing va saliendo poco a poco. A pesar de la infección en la garganta y el fuerte resfrio que tengo en estos momentos, sigo en competencia y dando cada vez un mejor espectáculo”, declaró el joven tablista.

Mañana, Juninho inicia el día en la 4ª ronda Open en donde se verá contra los campeones latinos Gabriel Aramburú (PER) y Rafael Pereira (PER); además disputará los cuartos de final de la categoría Junior.


Prensa SOCA

No hay comentarios: