miércoles, 11 de diciembre de 2019

INFANTILES Y JUVENILES INTERVIENEN EN CAMPEONATO NACIONAL ESPERANZAS OLÍMPICAS DE NATACIÓN

Imagen por Prensa FDPN

Campeonato Nacional Esperanzas Olímpicas 2019
Evento será a su vez selectivo para la Copa UANA de Lima y el Sudamericano de Buenos Aires.
Tomarán parte unos 400 nadadores de 43 clubes de diversas regiones del país.

La Federación Deportiva Peruana de Natación, centrada en fomentar la competitividad en deportistas de las categorías menores, informa que llevará a cabo el Campeonato Nacional Esperanzas Olímpicas 2019, uno de los eventos fundamentales de nuestro calendario local que desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de diciembre se cumplirá en las instalaciones del Centro Acuático de la Videna, en San Luis.

Esta vez tendremos el concurso de unos 400 nadadores de las categorías infantiles B y juveniles A (11-14 años) de 43 clubes de Trujillo, Arequipa, Ica, Tarapoto, Callao y Lima, quienes intentarán realizar las marcas clasificatorias de dos campeonatos internacionales programados para el próximo año, como son la I Copa Panamericana UANA de Lima y el Sudamericano Open de Buenos Aires, a desarrollarse entre los meses de febrero y marzo, respectivamente.

Es importante resaltar que el torneo se llevará a cabo siguiendo el esquema de eliminatorias y finales. En ese sentido, las competencias preliminares se realizarán en las mañanas, a partir de las 9, y las series finales por las tardes, desde las 6, con la participación de los ocho mejores nadadores por prueba y categoría (infantil B y juvenil A). Este horario será el mismo para los cuatro días de actividades.

Jorge Velazco
Prensa FDPN
Rpm: 998008901 Cel. 997056133
Of. 4243538 - 4335321 Anexo 28

No hay comentarios: