lunes, 2 de diciembre de 2019

OMA LOGRA EL TÍTULO DE CAMPEÓN NACIONAL 2019 DEL HOCKEY SOBRE CÉSPED

Prensa Hockey Perú

• Lima Cricket recibió el trofeo de campeón de la rama femenina, que había finalizado una semana antes

Villa María del Triunfo, 2 de diciembre. OMA se convirtió en el flamante campeón nacional de hockey sobre césped en el certamen que se disputó en el moderno estadio Villa María del Triunfo, construido para los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Lima 2019. La oncena de Miraflores
venció 4-1 a Santa María Sport en la gran final disputada ayer ante regular asistencia de público.

OMA, que revalida el título conseguido el año pasado en el Nacional disputado en Chiclayo, logró la victoria con tantos de Fabrizio Corno (2), Vincenzo de Martis y Fabricio Pinillos. El descuento lo había logrado Maurizio del Valle.

Prensa Hockey Perú

El capitán de OMA, Carlos Morales, recibió el trofeo en la ceremonia de premiación de manos del presidente de la Federación Peruana de Hockey, Gianni Delucchi.

En el partido por el tercer puesto, Lions venció 3-1 a Lima Cricket, tantos de Antonio Piazza, Diego Luna-Victoria y Sebastián Dennison, descontando de penal Abel Romero para Cricket.

En el torneo se disputaron 42 partidos y se consiguieron 149 goles, a un promedio de 3,5 goles por encuentro.

CRICKET CAMPEÓN EN DAMAS

La semana anterior, Lima Cricket se había quedado con el título del torneo femenino al vencer en la Gran Final a San Silvestre Sport por 1-0, tanto de Mariannys González. OMA se ubicó tercero en la
clasificación.

El Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped ha sido primero disputado en forma de Liga, es decir, con partidos de ida y vuelta a lo largo de once fechas, jugando todos los domingos en el estadio de Hockey de Villa María del Triunfo. Gianni Delucchi anunció que en el 2020 el torneo tendrá una participación mayor, pues se está barajando la posibilidad de disputar dos torneos (Apertura y Clausura).

Además, a finales de junio y comienzos de julio, Perú será anfitrión del Campeonato Sudamericano de Mayores y del Challenge Panamericano, siempre en el escenario de Villa María.

Área de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Hockey
Facebook: @FederacionPeruanaDeHockey
Twitter: @hockeyperu
Instagram: @hockeyperu

No hay comentarios: