jueves, 27 de febrero de 2020

ELLAS Y ELLOS SON LOS PREMIADOS PARADEPORTISTAS DE 2019

Imagen por prensa del IPD

IPD PRESENTE EN LA PREMIACIÓN A LOS MEJORES PARA DEPORTISTAS 2019

El Instituto Peruano del Deporte estuvo presente en la ceremonia de Gala realizada, este miércoles por la noche, en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, premió a los mejores Para deportistas del 2019.

Esta tradicional ceremonia de premiación contó con la participación de los Para deportistas nacionales, medallistas de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, la titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar, el expresidente del IPD Sebastián Suito y el representante de la Municipalidad de Lima, Roy Coleridge.

Imagen por prensa del IPD

Luisa Villar en sus declaraciones de bienvenida dijo que "hace tres años no éramos nada y hoy somos una gran familia para deportiva. Agradecemos a todas las empresas que confían en nosotros, al IPD y el esfuerzo de nuestros para deportistas que lograron muchas medallas y que varios luchan ahora por clasificar a Tokio 2020 y si algunos no logran objetivo, sabemos que dejaron en la cancha’.

Sin duda, el 2019, ha sido un año maravilloso para el movimiento Para deportivo nacional porque Lima logró sensibilizarse con la práctica del deporte adaptado y los deportistas con discapacidad, sensibilización que alcanzó su máximo nivel con la realización de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y el éxito al lograr 15 medallas, entre oro, plata y bronce. 

La ANPP realizó premiaciones en nueve categorías y en la premiación principal de mejor deportista del año 2019 decidió compartir los trofeos designando como los mejores a Pilar Jáuregui, Israel Hilario, Angélica Espinoza, Pedro Pablo de Vinatea y Rosbil Guillén. Asimismo, se realizó un reconocimiento especial al IPD por su apoyo al Para deporte.

Imagen por prensa del IPD

LOS PREMIADOS 2019

- Revelación Damas: NOEMI VASQUEZ Pará powerlifting
- Revelación Varones: JAIME REGALADO Fútbol 7
- Mejor Juvenil Damas: GIULIANA POVEDA Para bádminton
- Mejor Juvenil Varones: RODRIGO SANTILLAN Para natación
- Mejor Para deportista Damas mayores: ANGÉLICA ESPINOZA Para Taekwondo
- Mejor Para deportista Varones mayores ROSBIL GUILLEN Para atletismo
- Mejor equipo: GOALBALL DAMAS
- Mejor entrenador: SUNIL SERNA Para atletismo

Imagen por prensa del IPD

- El mejor Para deportista 2019: ISRAEL HILARIO, ANGÉLICA ESPINOZA, PILAR JÁUREGUI, PEDRO PABLO DE VINATEA y ROSBIL GUILLEN

Lima, jueves 27 de febrero del 2020

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD
Calle Madre de Dios 463
Estadio Nacional - Explanada sur
Telf.: 985985543 / 2048420 Anexo: 1364

No hay comentarios: