martes, 25 de febrero de 2020

NATACIÓN, PARA BÁDMINTON, KARATE Y ATLETISMO REALIZARON COMPETENCIAS EN LA VIDENA

Imagen por Lima 2019

LA VIDENA VOLVIÓ A VIVIR LA EXPERIENCIA DE LOS JUEGOS LIMA 2019 EN PARALELO
• El principal centro de competencias durante los Panamericanos y Parapanamericanos fue sede de certámenes internacionales y nacionales de Natación, Para bádminton, Karate y Atletismo. 
• La Copa UANA de Natación fue transmitida al mundo a través del streaming y recibió el mismo tratamiento de los Juegos Lima 2019. 

Lima, 24 de febrero. Cinco meses después de haber culminado los Juegos Lima 2019, este último fin de semana se vivió una experiencia similar a cuando recibimos, el año pasado, a los mejores competidores del continente. 

Desde el último viernes, la principal sede de competencias en los Panamericanos y Parapanamericanos: la VIDENA, albergó hasta cuatro competencias en paralelo, sin inconvenientes, y con mucho público que pudo disfrutar de los certámenes internacionales y nacionales, organizados al mismo tiempo en dicha sede construida para Lima 2019. 

En el Centro Acuático de la VIDENA, se desarrolló con gran éxito la II Copa UANA con los mejores nadadores juveniles de todo el continente, en tres días de intensa competencia, la cual se transmitió al mundo por streaming, a través de las redes sociales de Lima 2019 y la Federación Peruana de Natación. 

Este certamen recibió el mismo tratamiento de organización de los Juegos Panamericanos con marcadores electrónicos, accesos para los aficionados y las facilidades a los deportistas, quienes pudieron competir en las mejores condiciones y en un escenario considerado de nivel mundial. 

Imagen por Lima 2019

La II Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020 trajo buenos resultados deportivos para el país por la confirmación de una gran promesa como Alexia Sotomayor, quien fue la deportista más joven en competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con 13 años. Esta vez, la nadadora batió un récord nacional en los 100 m espalda y se llevó la medalla de oro de la competencia. 

Alexia marcó un tiempo de 1 minuto, 04 segundos y 61 centésimas, para superar a la argentina Ana Senderovich y a la ecuatoriana María Contreras. Con este tiempo, batió el récord nacional juvenil A de la trujillana Andrea Hurtado, que era del 17 de diciembre del 2017 (1m05s50c). 

En la última jornada del certamen internacional, la delegación peruana consiguió su segunda medalla de Oro con Alexia Sotomayor. Esta vez en 50 m Espalda, donde impuso un récord categoría juvenil A y récord de la competencia UANA, con un tiempo de 30s05c. Al final, Perú logró 8 medallas: 2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce en la II Copa UANA Panamericana, realizada con gran éxito en el Centro Acuático de La VIDENA. 

En la segunda edición de la Copa UANA Panamericana de Natación Lima 2020, participaron más de 400 nadadores de 25 países del continente, como Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curacao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Perú. 

El torneo era de gran importancia porque los deportistas intentaron obtener las marcas clasificatorias de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollará entre los meses de julio y agosto. 

Imagen por Lima 2019

PARA BÁDMINTON CON BUENOS RESULTADOS 

Al mismo tiempo, en el Polideportivo 1 de la VIDENA, se desarrolló con tremendo éxito el Perú Parabadminton International 2020, donde la delegación peruana alcanzó tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. 

La campeona mundial, Giuliana Poveda, fue la gran ganadora de la competencia al colgarse tres medallas de oro. En individual SH6, al vencer a la estadounidense Katherine Valli por 2-0 (21-7 y 21-16), en dobles mixtos, junto al hindú Nagar Krishna, tras superar a los peruanos Jesús Salvá, medallista en Lima 2019, y Rubí Fernández por 2-0 (21-12 y 21-15). 

La tercera de oro fue en los dobles femeninos, donde hizo dupla con la norteamericana Valli, para superar a la dupla peruana de Rubí Fernández y Rosa Velásquez por 2-0 (21-13 y 21-7). 

La medallista de oro en los Parapanamericanos Lima 2019, Pilar Jáuregui logró la medalla de plata en la modalidad de dobles junto a la alemana Valeska Knoblauch. Salvá, también ganador en Lima 2019 de una medalla de bronce, obtuvo otra de plata en este certamen en los dobles junto a Miles Krajewski de Estados Unidos. 

Imagen por Lima 2019

ATLETISMO CON LOS MEJORES 

De otro lado, el Estadio Atlético recibió a los mejores competidores nacionales en el I Control Evaluativo, que se realizó en la pista de calentamiento, con lo que se abrió la temporada 2020 en el deporte base. 

Deportistas de la talla de Silvana Segura (Salto triple), José Luis Mandros (Salto largo), Joseph Melgar (Lanzamiento de martillo), entre otros, participaron en las competencias nacionales de pista y campo, organizadas por la Federación Peruana de Atletismo ,a la vez que se anunciaba que Perú será sede del Sudamericano de Marcha en Ruta el domingo 8 de marzo. 

Imagen por Lima 2019

KARATE DEL BUENO 

Mientras en el Polideportivo 3, con las tribunas llenas de público, se desarrolló el Tope Selectivo Nacional juvenil y mayores 2020 de Kata y Kumite en Karate, además del Campeonato Apreciación, donde estuvieron los mejores deportistas nacionales como los medallistas Andrea Almarza, Ingrid Aranda, Saida Salcedo y Sol Romaní, Carlos Lam, Mariano Wong, Oliver del Castillo y John Trebejo, entre los principales, quienes desplegaron toda su técnica para confirmar su presencia en la selección nacional que se está preparando para los grandes retos. 

Lima, 24 de febrero de 2020 

OFICINA DE COMUNICACIONES LIMA

No hay comentarios: