jueves, 13 de febrero de 2020

LIMA 2019 PRESENTÓ EL DOCUMENTAL “PARA SIEMPRE”

Lima 2019

El largometraje que narra el detrás de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se presentará este lunes 17 de febrero en el Gran Teatro Nacional.

Lima, 13 de febrero. – Una historia de adversidad, superación y éxito es lo que narra el documental “Para siempre”, que mostrará detalles nunca antes vistos de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y se estrenará el próximo lunes 17 de febrero en el Gran Teatro Nacional.

El día de hoy se presentó el documental para los medios de comunicación contando con la presencia de Alberto Valenzuela, nuevo director de Lima 2019; Carlos Neuhaus, exdirector de Lima 2019; Ricardo Maldonado, director del documental “Para siempre” y María Fernanda Reyes, medallista de surf de los Juegos Panamericanos y una de las protagonistas del documental.

“Para siempre” relata las historias de personas involucradas de distintas maneras en la preparación y desarrollo de los Juegos, así como el impacto que ha dejado en sus vidas. Entre ellas el medallista parapanamericano de lanzamiento de bala, Carlos Felipa; el medallista de oro en Para bádminton, Pedro Pablo de Vinatea; y la campeona de surf María Fernanda Reyes, medalla de plata en Lima 2019, entre otros.

“Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos han significado para todos nosotros, para el Estado Peruano y nuestra sociedad, un punto de inflexión, de lo que hemos sido y queremos ser. Hemos centrado este trabajo en la construcción de mejores personas” comentó Alberto Valenzuela, nuevo director de Lima 2019 sobre este proyecto.

Lima 2019

Este largometraje dirigido por Ricardo Maldonado, además, mostrará por primera vez los detalles detrás de la celebración multideportiva más grande que haya organizado nuestro país, así como el legado, que excede el ámbito deportivo, que queda para todos los peruanos.

Los Juegos Lima 2019 marcaron un punto de quiebre en el Perú y el documental de 90 minutos es una oportunidad histórica para reafirmar que cuando los peruanos se unen y se organizan, pueden hacer grandes cosas.

El certamen internacional significó una inversión de S/ 4 mil 200 millones de soles, de los cuales 2 mil millones fue invertido en infraestructura permanente; con una asistencia a competencias de unas 750 mil personas y 400 millones de personas que siguieron la transmisión alrededor de todo el mundo. Se estima que se generaron 500 mil empleos y se tuvo una participación de 13,737 voluntarios.

A cinco meses de haber finalizado el certamen multideportivo que puso a nuestro país en los ojos del mundo, Lima 2019 también informó en conferencia de prensa las fechas y los horarios de la programación gratuita del documental “Para siempre”, que podrá ser visto después del Avant Premiere.

CRONOGRAMA DE PROYECCIONES GRATUITAS EN ESPACIOS PÚBLICOS:

19 de febrero: Estadio Atlético de VIDENA – San Luis
26 de febrero: Parque Castilla – Lince
04 de marzo: Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres – Villa María del Triunfo
11 de marzo: Biblioteca Nacional de Perú – San Borja
18 de marzo: Centro Cultural PUCP – San Isidro
25 de marzo: Parque Casanave - Callao

Comunicaciones Lima 2019

*Puedes ver el tráiler de “Para siempre” en el siguiente enlace:



No hay comentarios: