lunes, 3 de febrero de 2020

ESTE MARTES ES EL ÚLTIMO DÍA PARA VOTAR POR ANGÉLICA ESPINOZA COMO MEJOR PARA ATLETA DE AMÉRICA DEL 2019

Imagen por prensa Lima 2019

Nuestra Para taekwondista necesita el apoyo de todos los peruanos para ganar este importante premio. 

Nuestra brillante Para deportista Angélica Espinoza tiene la gran oportunidad de consagrarse como la mejor en América en el 2019, para ello necesita el apoyo de todos los peruanos para ganar la elección que organiza el Comité Paralímpico de las Américas (APC), a través de la web del APC, que termina mañana martes 4 de febrero.

En esta elección, los mejores 10 Para deportistas de América serán elegidos por el público, que podrá votar por su favorito en la página web del Comité Paralímpico de las Américas en el siguiente link: https://www.paralympic.org/es/americas-paralympic-committee. 

Imagen por prensa Lima 2019

Angélica Espinoza tuvo el privilegio de llevar la bandera peruana en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y le dio una gran alegría al país al ganar la medalla de oro en Para taekwondo, en unos Juegos donde nuestra delegación batió todos los récords por las 15 preseas ganadas en esta inolvidable fiesta multideportiva.

Hoy, nuestra Para deportista tiene la oportunidad de conseguir un nuevo galardón al estar nominada para el premio ‘José Luis Campo’, que se entrega al mejor Para Atleta del Año en 2019 en todo el continente. Este concurso es organizado por el Comité Paralímpico de las Américas, en homenaje al expresidente de la organización, fallecido antes de Lima 2019.

La portadora de la bandera de Perú en la Ceremonia de Inauguración se llevó el título en la categoría femenina de -49kg en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 ante un público que llenó las gradas en el Polideportivo Callao.

PREMIO JOSÉ LUIS CAMPO

El APC distingue anualmente al mejor Para atleta por sus grandes actuaciones deportivas en los 12 meses previos. El premio fue nombrado en honor al presidente fundador del APC, pionero del Movimiento Paralímpico en América y un motor detrás del desarrollo del Para deporte en el continente por 20 años.

Un número de Para atletas destacados son nominados por sus Comités Paralímpicos Nacionales, luego con el APC se arma la lista final. En seguida, el Para Atleta del Año es decidido por el público a través de una votación realizada en americasparalympic.org durante dos semanas. El powerlifter mexicano José de Jesús Castillo Castillo ganó las primeras dos ediciones en 2017 y 2018 con la participación de decenas de miles de personas de toda América.

El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, realizó una visita a la VIDENA y se reunió con la medallista de oro Parapanamericana en Para taekwondo, Angélica Espinoza, quien es la única candidata peruana a los premios José Luis Campo que busca elegir al mejor del continente del 2019, a través de una elección electrónica internacional.

“Estamos muy comprometidos con Angélica Espinoza y con todo el deporte y Para deporte nacional. Nadie creía que se podían hacer unos Juegos tan exitosos como los que tuvimos el año pasado y a eso le sumamos el gran esfuerzo de ustedes, que nos devuelve la esperanza y la fe y nos demuestran que cuando hay fuerza y voluntad todo se puede alcanzar”, señaló el Premier.

Angélica Espinoza, quien ganó oro en Lima 2019 en la competencia K44, agradeció la visita y el respaldo del gobierno. A la vez que solicitó apoyo para dar mayor visibilidad no solo al Para taekwondo, sino a todo el Movimiento Para deportivo Nacional, recordó que ella comenzó practicando Para natación y que fue captada por las entrenadoras de la selección para unirse al Para taekwondo.

“Yo estoy feliz de estar nominada, pero sí sería muy bueno tener el respaldo de la población, de todos los que se entusiasmaron con el desempeño que tuvo todo el equipo nacional tanto en los Panamericanos como en los Parapanamericanos”, sostuvo la Para deportista, quien viene trabajando intensamente en procura de su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Lima, 3 de febrero de 2020

OFICINA DE COMUNICACIONES LIMA 2019

No hay comentarios: