sábado, 5 de marzo de 2022

MARCHISTA PERUANA KIMBERLY GARCÍA HACE HISTORIA AL LOGRAR MEDALLA DE BRONCE EN MUNDIAL DE OMÁN

Imagen por IPD

Por primera vez en la historia Perú sube al podio del Campeonato Mundial con Kimberly García en 20km Marcha.

Perú conquista medalla bronce en Campeonato Mundial de Marcha Atlética Mascate 22, realizado en Omán al occidente de Asia, en el primer día de la competencia, el 04 de marzo. 

Kimberly García peleó como una guerrera su posición y se mantuvo en el pelotón líder junto al equipo chino conformado por Yang Jiayu (campeona y récord mundial) y Zhenxia Ma, obteniendo el 3er puesto y medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética 2022, con un tiempo de 1h:32m:27s.

Imagen por IPD

Kimberly dejó un mensaje en sus redes sociales antes de su participación “Alma, corazón y vida... dejaré todo lo que se tenga que dejar en la pista…” y realmente así fue, logrando un hito histórico para el deporte peruano.

Felicitamos a Kimberly, a su entrenador y a todo el equipo que ha venido trabajando desde el inicio su carrera, que apostó y seguirá apostando por la marcha atlética. Siguiente objetivo Santiago 2023 y Paris 2024.

RESUMEN ACTUACIÓN DE DELEGACIÓN PERUANA

El día 1 de competencia culminó en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética 2022, y estos son los excelentes resultados oficiales de nuestros atletas.

Imagen por facebook Federación Deportiva Peruana de Atletismo oficial

Nuestros marchistas de la categoría U20 Emanuel Apaza y Jaime Ccanto obtuvieron el puesto 18 (48m:18s) y 19 (48m:34s), siendo el 2do y 3ro mejor sudamericano de la categoría, además obtuvieron el puesto 6 por equipos de 9 países. Cabe mencionar que está es su primera experiencia en un mundial de marcha y han demostrado que tienen proyección y ganas de seguir creciendo en este deporte.

Por el lado de las damas, Perú logró un histórico 3er lugar en los 20km de la mano de Kimberly García con un tiempo de 1h:32m:27s, colocando a nuestro país por primera vez en el podio de un campeonato mundial de marcha. Kimberly demostró estar al nivel de sus similares quienes lideraron la marcha con Jiayu Yang, campeona del ultimo mundial y actual récord del mundo, y Zhenxia Ma, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ellas obtuvieron el oro y la plata en este campeonato.

En esta competencia también tuvimos la actuación de nuestra gran atleta y olímpica MaryLuz Andia, quién lamentablemente no pudo terminar la carrera por molestias físicas, todo nuestro cariño y aliento a MaryLuz, sabemos lo comprometida que eres con este deporte, confiamos en que seguirás representando al Perú de la mejor manera en los próximos eventos.

Imagen por facebook Federación Deportiva Peruana de Atletismo oficial

La jordana empezó con los 35 km y Perú logró el puesto 16 con Evelyn Inga en damas marcando un tiempo de 03h:08m:58s, y Luis Henry Campos, actual campeón sudamericano, en varones, puesto 33 con un tiempo de 2h:57m:50. España logró el título en varones y Ecuador en damas con Glenda Morejón.

En los 20km tuvimos la representación del actual campeón sudamericano César Rodriguez, que logró el puesto 21 con un tiempo de 1h:27m:35s, siendo el 5to mejor sudamericano de la prueba. Japón se llevó el titulo con Toshikazu Yamanishi medalla de bronce en Tokio 2021.

VIDEO
👇

No hay comentarios: