domingo, 6 de marzo de 2022

PERÚ PERMANECERÁ EN EL GRUPO MUNDIAL I AL DERROTAR 3-1 A BOLIVIA EN EL PLAY OFFS DE COPA DAVIS

Imagen por @Copa Davis

EN LA JORNADA FINAL EL EQUIPO PERUANO GANÓ EL DOBLES Y SINGLES
JUAN PABLO VARILLAS FUE LA GRAN FIGURA AL JUGAR DOS PARTIDOS CONSECUTIVOS EN CERCA DE CINCO HORAS

(holaesungusto) Lima, 05 de marzo de 2022.- En un partido muy disputado el tenista peruano Juan Pablo Varillas cerró la serie al ganar 2-1 al boliviano Hugo Dellien, en 2h 51 minutos, con parciales 6/4, 4/6, 7/6 (9-8) definiéndose por tan solo un punto de tie break el cuarto partido de la Copa Davis por Rakuten Grupo Mundial 1 Play offs que se jugó en el club Lawn Tennis de la Exposición.


Varillas (116°ATP) jugó cerca de cinco horas en la jornada final, siendo la gran figura de la copa, al ganar tres partidos de la serie. Además él se cobró la revancha de la Davis Lima 2015 (1-3) con Dellien (103°ATP) y de los Knock - Outs que Perú perdió (1-4) ante Rumania, donde estuvo ausente por lesión.


DOBLES: 2-1

Posterior al singles 1-1 de la primera fecha del viernes. Este sábado 05 de marzo, el equipo peruano salió decidido a ganar el partido de #dobles ante Bolivia. 

El dobles Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas derrotó a la dupla boliviana Fernando Zeballos / Boris Arias por 3/6, 6/3, 7/5, en 2h05 minutos, colocando la serie 2-1 en resultado parcial. 

Varillas sorprendió al jugar el partido de los dobles reemplazando al juvenil Gonzalo Bueno.


"Juanpi es un jugador de otra categoría. Es un jugador que no importa en qué circunstancia, situaciones lo pongas va a jugar y muy bien".

Imagen por @Copa Davis

"Acá el tema es que yo sepa estar a la altura, ponerme el equipo al hombre en los momentos claves y creo que hoy por las indicaciones de Lucho. de “Tupi”, por el apoyo de la gente, lo pude hacer", expresó Galdós al portal https://www.copadavis.com/es/noticias/323098.aspx, tras analizar el triunfo peruano.

LO QUE SE VIENE

Perú jugará en septiembre el Grupo Mundial I, buscando clasificarse a los Qualifiers 2023. Bolivia disputará también en septiembre pero en el Grupo Mundial II.

Con este triunfo de local, Perú lleva la ventaja de 4-2 sobre Bolivia, en la Copa Davis por Rakuten, habiendo ganado de visita en la ciudad de La Paz por 4-1 en el año 2018.



RESULTADO FINAL: PERÚ 3 BOLIVIA 1

PARTIDO 1

Varillas Patino-Samudio, Juan Pablo 6/2, 6/2

Dellien Velasco, Murkel Alejandro

 PARTIDO 2

 Huertas del Pino, Conner

Dellien, Hugo 6/1, 6/4

PARTIDO 3

Galdos, Sergio / Varillas Patino-Samudio, Juan Pablo 3/6, 6/3, 7/5

Fernando Zeballos / Boris Arias 

PARTIDO 4

Varillas Patino-Samudio, Juan Pablo  6/4, 4/6, 7/6 (9-8)

Dellien, Hugo

PARTIDO 5

Huertas del Pino Conner

Dellien, Murkel  (No jugado)

¡Felicitaciones!

¡Arriba Perú!

VIDEOS
👇

Canal: holaesungusto.- https://youtu.be/BCSyN7sW5As

Canal: zhejumigudeportes.- https://youtu.be/ody3Qb5N0IM

Canal: zhejumigudeportes.-
 https://youtu.be/eAmEVXWY2cA

No hay comentarios: