lunes, 21 de marzo de 2022

SURFISTA PERUANA CATALINA ZARIQUIEY SE CORONA CAMPEONA SUDAMERICANA SUB 14 Y SUB 16 EN MAR DE PLATA

Imagen por prensa IPD

Catalina Zariquiey, la niña prodigio del surf peruano
* Con 13 años de edad, “Cata” logró los títulos sudamericanos de Tabla Sub 14 y Sub 16 en Mar del Plata, Argentina.

Hace algunos años, Catalina Zariquiey, natural de Mancora, Piura, declaraba a los medios de comunicación que cuando sea grande quería ser como Sofía Mulanovich, nuestra súper campeona de surf.

Hoy “Cata” con 13 años de edad no para de ganar campeonatos y se perfila como una digna sucesora de “Sofi” y cada día que pasa está confiada en mejorar su técnica para competir y esa fuerza mental que necesita todo deportista.

Catalina integró la Selección Junior de Tabla que defendió su título y se coronó bicampeón del Campeonato Sudamericano Juvenil Chapadmalal por equipos que se realizó del 15 al 20 de marzo en Playa Honu Beach, Mar del Plata, Argentina.

Imagen por prensa IPD

Zariquiey logró el primer lugar y medalla de oro en la categoría sub 14 y lo mismo en la sub 16. Sin duda una gran actuación particular y por equipo donde la bandera del Perú flameó en lo más alto.

“Estoy muy feliz por haber logrado el primer puesto en dos categorías sub 14 y sub 16 en la cuarta edición de los sudamericanos juveniles. Además de ser campeón por equipos que fue una gran alegría. Ahora estamos viajando a Lima para prepararnos con el objetivo del próximo reto que es el Mundial en El Salvador a finales de mayo”.

“Las condiciones del mar en Argentina empezaron mal con mucho viento y pocas olas. La playa era Honu Beach que es una “campana”, una de las playas más conocidas para surfear en la zona. Los últimos días mejoraron en algo las condiciones algo que aprovechamos y así pudimos llevar las medallas de oro a Perú de nuevo”.

“Sigo enfocada en el trabajo para seguir perfeccionándome y mejorar las técnicas porque siempre estamos enfrentando a deportistas que también se preparan bien y que tienen apoyo. Creemos que vamos por buen camino y bueno este triunfo es para el país”, dijo Catalina.

Lima, lunes 21 de marzo del 2022

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: