jueves, 31 de marzo de 2022

PERÚ JUGARÁ DE LOCAL CON CHILE POR EL GRUPO MUNDIAL I DE COPA DAVIS


El sorteo del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II de la Copa Davis por Rakuten 2022 ha tenido lugar en las oficinas de ITF en Londres.

31 de marzo 2022

El sorteo de las series del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II de la Copa Davis por Rakuten ha tenido lugar en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis de Londres, el jueves 31 de marzo.

Un total de 48 naciones competirán en 24 series alrededor del mundo los días 16-17 o 17-18 de septiembre 2022. La elección de fechas dependerá de la nación anfitriona.

Las ganadoras de las series del Grupo Mundial I avanzarán a los Qualifiers de la Copa Davis 2023, la antesala de las Finales de la Copa Davis 2023. Las naciones perdedoras competirán en los play-offs del Grupo Mundial I en 2023.

Las naciones ganadoras del Grupo Mundial II competirán en los play-offs del Grupo Mundial I. Las perdedoras competirán entre los eventos regionales del Grupo III en 2022.



Grupo Mundial I

Austria (1) (c)* v Paquistán
Colombia (2) (c)* v Turquía
Israel (c) v República Checa (3)
Uzbekistán (c) v Japón (4)
Ecuador (5) (c) v Suiza
Perú (c) v Chile (6)
Portugal (c)* v Brasil (7)
Noruega (c)* v India (8)
Ucrania (c) v Hungría (9) – *nota
Eslovaquia (10) (c) v Rumania
Finlandia (11) (c)* v Nueva Zelanda
Bosnia & Herzegovina (12) (c)* v México

(#) = preclasificada; (c) = elección de suelo; * = elección de suelo decidida por sorteo

Nota: Debido a la actual situación en Ucrania, la ITF y el Comité de Copa Davis trabajarán con la Federación Ucraniana de Tenis para confirmar la elección de suelo y la ubicación de la serie.



Grupo Mundial II

Uruguay (1) (c)* v China, P.R.
Líbano (2) (c)* v Mónaco
Lituania (3) (c) v Egipto
Tailandia (c)* v Bolivia (4)
China Taipei (5) (c) v Hong Kong, China
Eslovenia (6) (c) v Estonia
Túnez (7) (c) v Grecia
El Salvador (c)* v Dinamarca (8)
Polonia (9) (c)* v Indonesia
Bulgaria (c) v Sudáfrica(10)
Barbados (11) (c)* v Irlanda
Letonia (c)* v República Dominicana (12)

(#) = preclasificada; (c) = elección de suelo; * = elección de suelo decidida por sorteo

Las series del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II se jugarán el 16-17 de septiembre o 17-18 septiembre.

El sorteo ha podido seguirse en vivo en el canal de Youtube de Copa Davis.



PERÚ VS.CHILE RIVALIZARÁ TRAS SIETE AÑOS

Según informa "Tenis al Máximo", tras el sorteo de Copa Davis ITF realizado en Londres Perú y Chile se enfrentarán después de siete años, esta vez de local, en el Grupo Mundial I de Copa Davis.

"Nuestro equipo viene de derrotar a inicios de marzo a Bolivia en Lima con Juan Pablo Varillas considerado el héroe de la serie, logrando la permanencia en el Grupo Mundial I y en setiembre volverá a ser local para medir fuerzas contra los sureños, que en la misma instancia superó por 4-0 a Eslovenia.

El último encuentro entre ambos países se dio en 2015. En la Zona Americana II de la Copa Davis (anterior formato), Chile se impuso por 5-0. Se realizaron en total ocho enfrentamientos y Perú está abajo en el historial con dos victorias ante seis de los mapochos.

La última victoria de Perú ante Chile fue en 1994, cuando el elenco nacional tenía como jugadores a Jaime Yzaga y José Luis Noriega".

Chile tiene como capitán al extenista Nicolás Massú y en su equipo están como principales raquetas: Cristian Garín (30° ATP) , Alejandro Tabilo (95°), Nicolás Jarry (142°) y Marcelo Barrios (147° ).

Perú capitaneado por Américo "tupi" Venero, contaría con Juan Pablo Varillas (119° ATP), Nicolás Álvarez (348°), Sergio Galdos (156° ATP Dobles), los hermanos Arklon (739°) y Conner Huertas del Pino (638°), además de Jorge Brian Panta (700°) y el juvenil Gonzalo Bueno (1480°).

No hay comentarios: