sábado, 23 de julio de 2022

BICAMPEONA MUNDIAL KIMBERLY GARCÍA PERTENECE AL NIVEL MÁS ALTO DEL PROGRAMA DE APOYO AL DEPORTISTA (PAD) DEL IPD

Imagen Prensa IPD

 * Ganadora de la marcha atlética femenina en 20 km. y 35 km. en el Mundial de Oregon pertenece al PAD del IPD que beneficia a 400 atletas aproximadamente.

La atleta peruana Kimberly García ganó el viernes último, la prueba de 35 kilómetros en marcha en el Mundial de Atletismo en Oregon (Estados Unidos) con 2 horas, 39 minutos y 16 segundos. La deportista hace una semana logró la medalla de oro en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Eugene. Kim es bicampeona mundial.

Kimberly García, nacida en Huancayo y con 28 años de edad pertenece al nivel más alto del Programa de apoyo al Deportista (PAD) del IPD. La medallista de oro, entrena en Ecuador con el olímpico Andrés Chocho.

¿Qué es el PAD?

El Programa de Apoyo al Deportista garantiza el apoyo integral al deportista peruano de alto rendimiento a través de un sistema de acciones que facilitan el cumplimiento de su preparación deportiva y vela por el bienestar, seguridad física y nutricional de los deportistas de del país.

¿Cuál es el objetivo del PAD?

Brindar un apoyo a través de subvenciones económicas y beneficios adicionales a los deportistas de alto rendimiento de las diferentes disciplinas deportivas del país, y que estos puedan ser usados en los rubros que beneficien a su preparación deportiva.

¿Cuáles son los montos del PAD?

Los montos varían entre 1000 soles a 5100 soles mensuales según los niveles. El PAD evoluciona cada año, mejorando según la evolución del deporte peruano y que el contexto nacional lo requiera, gracias a esto, los resultados deportivos se han incrementado, así como la exigencia y nivel competitivo de los deportistas nacionales.

¿Hay un PAD permanente?

No hay un PAD permanente en este momento para ningún deportista porque todos son medidos por los resultados a nivel nacional en internacional. Cada seis meses los atletas están sujetos a ratificaciones de las subvenciones económicas que reciben de manera personal.

¿La DINADAF del IPD prepara un PAD especial para campeones mundiales?

Los deportistas que alcancen un resultado histórico para el Perú, como medallas en Juegos o Campeonatos Mundiales, podrían contar con un beneficio extraordinario. Por lo que se propone que permanezcan en el Programa de Apoyo al Deportista durante su vida deportiva activa, siempre que cuenten con resultados deportivos de alta competencia. Además, se plantea la reformulación del Nivel I del PAD II, beneficiando a los deportistas con S/ 5,500.00.

Lima, sábado 23 de julio del 2022

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: