sábado, 9 de julio de 2022

IPD ENTREGÓ 1´923,500 SOLES EN PREMIOS A MEDALLISTAS EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS VALLEDUPAR 2022

Imagen prensa IPD

· Son 15 mil soles para medallistas de oro, 8 mil para plata y 5 mil para bronce. Los premios también alcanzan a los entrenadores.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, lideró la ceremonia de entrega de premios a los deportistas medallistas peruanos en los recientes XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se desarrolló en Colombia.

En la cita en el patio de honor de Palacio de Gobierno, también estuvieron presentes el ministro de Educación, Rosendo Serna, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zevallos, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari y el congresista Germán Tacuri.

Imagen prensa IPD

El Estado, a través del IPD, hizo una entrega de un 1´923,500 soles en premios para los deportistas, el mismo que se dividirá en 15 mil soles para los medallistas de oro, 8 mil para los que lograron plata y 5 mil para los que consiguieron bronce. En esa línea, los entrenadores también recibirán un premio de 7 mil 500 soles (oro), 4 mil soles (plata) y 2 mil 500 soles (bronce).

“Para el Gobierno y todos los peruanos es un día especial porque nos permite con honor recibir a los deportistas que han representado a nuestro país en los Juegos Bolivarianos. Permítanme reconocer en nombre del Gobierno el gran esfuerzo y desempeño de la delegación peruana, son dignos representantes de nuestra patria por su brillante participación en las diferentes disciplinas deportivas. Han dejado en alto el nombre del país y nos han devuelto la esperanza y la fe. Son ejemplo y orgullo para todas los peruanos y las peruanas. El esfuerzo merece ser reconocido, valorado y premiado. Nuestro gobierno promueve y promoverá el deporte y por intermedio del ministro de Educación aprobamos el documento para los Juegos Escolares Deportivos y Para deportivos 2022”, dijo el presidente de la República, Pedro Castillo.

Imagen prensa IPD

Perú viajó con una delegación de 416 deportistas para competir en 40 disciplinas deportivas. Lograron 33 medallas de oro, 40 preseas de plata y 72 de bronce que sumaron en el medallero general 145 medallas, quedando en la quinta posición de once países participantes.

“Quiero reconocer el esfuerzo deportivo que viene a ser el talento y la inversión que hace el Estado por apoyarlos a pesar de las dificultades. Las 33 medallas de oro significan el esfuerzo, dedicación y devolución al país. Quiero reiterar señor Presidente que lo dispuesto por usted de apoyo al deporte y la juventud tiene que ser un hecho y los deportistas del país nos van a devolver con más medallas”, señaló el ministro de Educación, Rosendo Serna.

“Saludo a ustedes deportistas, héroes de la patria en tiempos de paz. Mi saludo y reconocimiento por las 145 medallas que se lograron en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Mi reconocimiento fraterno a los vencedores y a los deportistas en general, de quienes estoy seguro que tendrán su revancha en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde iremos a cumplir con una gran actuación, como lo hicimos en Colombia”, indicó el presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos.

Imagen prensa IPD

La encargada de recibir el cheque simbólico fue la deportista del bádminton Inés Castillo, quien fue una de las figuras de la delegación nacional al lograr cuatro medallas de oro.

“Agradecer al Gobierno por el apoyo económico, al IPD y al COP, luego a los entrenadores y a todo el equipo del Perú. Nosotros como deportistas estamos dispuestos a dar el 100 por ciento en todas las competencias. Estamos dispuestos a traer más logros y poder de esa manera dejar el nombre del Perú en alto”, manifestó Castillo.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

Lima, sábado 9 de julio del 2022

No hay comentarios: