jueves, 4 de mayo de 2023

IBEROAMERICANO DE BOWLING 2023: PERÚ GANA MEDALLA DE ORO Y PLATA

Imagen por Legado

 Los mejores de América compiten en el Bowling Center de Legado VIDENA

Lima, 3 mayo. – Cada punto fue decisivo para que Perú inicie con pie derecho su participación en el Iberoamericano de Bowling 2023, logrando así una medalla de oro y otra de plata, desde el moderno Bowling Center, de la sede Legado VIDENA. De esta manera, el conjunto nacional brilla en uno de los mejores certámenes de América.



La destacada actuación de Adolfo Vargas, en la categoría máster (primer puesto) y de Kenny Kishimoto (segundo lugar) en sencillos juveniles, le permitió al equipo peruano subir al podio del certamen, que inició el 28 de abril hasta el 6 de mayo, con la presencia de 11 delegaciones.

“Es un momento extraordinario que lo recordaré por siempre. La barra peruana, mis padres y el calor de la gente será inolvidable. Las delegaciones internacionales felicitan el tema de la infraestructura, porque es top a nivel de la región. Esperamos afianzarnos como sede de más torneos internacionales”, afirmó Adolfo Vargas, tras ser condecorado.

Imagen por Legado

Otra de las cartas peruanas que buscan subir al podio es Yumi Yuzuriha. La exponente nacional forma parte de la delegación peruana compuesta por 28 deportistas que compiten en las cuatro categorías (juveniles, adultos, máster y gran máster). Yumi radica actualmente en Estados Unidos, tras su destacada performance como seleccionada nacional a lo largo de los últimos años. Ella viene de ganar el prestigioso torneo National Champion.

“Este torneo tiene modalidades que no se ven usualmente. En el extranjero, nos ven como una federación que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Además, con esta infraestructura, estamos por encima del estándar mundial. He visto muchas boleras en el mundo y ninguna se compara a la que tenemos: es de última tecnología”, afirmó Yumi Yuzuriha, de Perú.

Imagen por Legado

LOS MEJORES EN PERÚ

El Bowling Center de Legado acoge a deportistas de Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, España y Perú.

Fuente: Instagram

“Es una de las competiciones más grandes, donde están diferentes países. Es algo nuevo para mí, la pista estuvo a mi favor y creo que estuve muy preciso en mi juego. En Puerto Rico nos hemos dado cuenta del crecimiento peruano”, agregó Edward Burgos, de PUR, luego de ganar la presea de oro en sencillos masculino juvenil.

El Iberoamericano de Bowling 2023 es organizado por la Federación Peruana de Bowling (FDPB) en coordinación con Legado, administrador del moderno Bowling Center, que está conformado por 24 pistas.

VIDEO
👇👀

Canal: holaesungusto.- https://www.youtube.com/watch?v=Kqbq0fEuzSo&t=8s

No hay comentarios: